Noticia anterior
Estudiantes de Santo Tomás Los Ángeles fortalecen su comprensión del proceso de acreditación CFTVisita simulada en Santo Tomás Los Ángeles marca avance en proceso de acreditación CFT
En el marco del proceso de acreditación, se llevó a cabo una visita simulada con la participación de dos importantes figuras del ámbito académico. La señora Paula Collao de la Bastida, Socióloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y exmiembro del Departamento de Acreditación Institucional de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), junto a la señora Pamela Castro Araya, Asistente Social y Magíster en Gestión de Recursos Humanos, actualmente Directora General Académica del Centro de Formación Técnica Santo Tomás.
Durante la visita, las pares internas se reunieron con el rector de Santo Tomás Los Ángeles, Roger Sepúlveda Carrasco, equipo directivo, el Director Académico del Centro de Formación Técnica de la sede, Luis Ancamil, así como también con jefes de carrera y coordinadores, revisando en conjunto los avances en materia de instalaciones y calidad educativa.
Paula Collao, con casi 9 años de experiencia en la Comisión Nacional de Acreditación, y Pamela Castro, con una destacada trayectoria en el ámbito académico y laboral, lideraron esta instancia clave, que resultó una experiencia provechosa de aprendizajes y preparación de cara a la futura visita de los pares externos evaluadores.
La jornada permitió identificar oportunidades de mejora y asegurar el cumplimiento de los estándares exigidos por el proceso de acreditación. En este contexto, la visita simulada marca un nuevo hito en el proceso de Acreditación de la institución a nivel nacional, reafirmando el compromiso con la mejora continua y la excelencia académica.
La acreditación es un proceso de gran importancia para la institución, ya que otorga un sello de calidad a la formación brindada a los estudiantes. Por ello, resulta esencial que tanto estudiantes como docentes participen activamente en este proceso y se mantengan informados, de manera que puedan comunicar adecuadamente a los pares evaluadores el funcionamiento de la institución y ofrecer respuestas satisfactorias durante la evaluación.