Noticia anterior
Futuros técnicos en Administración Logística visitaron el Puerto de IquiqueAcademia de Liderazgo STEAM finalizó con éxito en UST Concepción

Fueron un total de 22 estudiantes de enseñanza media quienes se certificaron en lo que fue la Academia de Liderazgo STEAM la que se desarrolló durante 3 meses, en donde los participantes cuyas inquietudes e inclinaciones vocacionales se relacionaban con la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, quienes aprendieron sobre robótica y liderazgo en la Universidad Santo Tomás de Concepción.
Durante 9 sesiones, se buscó potenciar el talento científico y tecnológico de los participantes. Además, durante el transcurso de la Academia, los estudiantes pudieron conocer puntos clave de trabajo en equipo, pensamiento crítico, fundamentos científicos, creatividad, conocimientos en ingeniería simple, y programación y robótica.
Esta academia avanza con miras para ser parte del sello de la Facultad de Ingeniería de la UST Concepción, y espera fortalecerse en cada versión, permitiendo impactar en los estudiantes de diferentes liceos y colegios, fomentando el talento en la región.
Gonzalo del Río Reyes, director de las carreras de Ingeniería de la UST Concepción, sostuvo que “la retroalimentación por parte de los estudiantes fue muy buena, encontraron que el programa les entregó herramientas y competencias relevantes para su futuro desarrollo profesional de manera lúdica y diferente a lo tradicional, además de poder conocer y formar equipos con estudiantes de otros establecimientos educacionales generando vínculos entre ellos”.
Se trató de una iniciativa que surgió desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Santo Tomás, en conjunto con Rebot, organismo que facilitó la entrega de conocimientos en robótica, tecnología y liderazgo necesarios a estudiantes que participaron de establecimientos educacionales del Gran Concepción.
Fue la primera versión de un programa piloto, el que buscó acercar el talento existente en los diferentes liceos y colegios de la Región del Biobío a las áreas de ciencia y tecnología de una manera lúdica y cercana a la universidad, derribando mitos sobre lo que significa estudiar carreras como ingenierías civiles, además de dar a conocer el modelo formativo de la UST.