Noticia anterior
Socializaron informe de evaluación institucional de cara al proceso de Acreditación del CFT en AntofagastaUST Santiago realizó evento de clausura del proceso de autoevaluación de Educación Diferencial
El encuentro, realizado el pasado 31 de agosto, fue clave para reflexionar sobre el desempeño y proyección de la formación de educadores diferenciales.
La Directora Nacional, Miriam Ferrando, directivos, académicos de la institución, representantes de empleadores, directores de establecimientos educacionales, egresados y estudiantes, fueron parte de la instancia.
Durante el encuentro, el Comité de Autoevaluación presentó un análisis exhaustivo y participativo que permitió identificar fortalezas, desafíos y oportunidades de mejora para cada etapa. Las conclusiones se basaron en criterios y estándares de calidad establecidos para la acreditación de programas de pedagogía, destacando la importancia de un proceso de mejora continua.
Además, se enfatizó la necesidad de reforzar aspectos críticos para enfrentar con éxito el proceso de acreditación, y la próxima visita de pares evaluadores programada para octubre de este 2024.
El proceso de autoevaluación contó con la participación de todos los actores involucrados en la formación de educadores diferenciales, como docentes, directivos (as), egresados (as), tutores(as) y empleadores (as), consolidando así un enfoque inclusivo y colaborativo.
Representantes del mundo laboral, como Patricia Barraza Darricarrere, del colegio Arturo Prat, y docentes tutoras, como Yarella Moraga, compartieron valiosas experiencias y perspectivas sobre la formación de los futuros profesionales.
Por su parte, el egresado José Villena señaló su visión desde esta perspectiva, enriqueciendo el debate sobre la pertinencia del modelo formativo y resaltando la importancia de la triada reflexiva, la bidireccionalidad y la vinculación con el medio.
Este evento se convirtió en un espacio de reflexión profunda y de compromiso con la excelencia académica, sentando las bases para los próximos desafíos que enfrentará la carrera en el camino hacia su acreditación.