Noticia anterior
Jornadas de Planificación y Trabajo en Equipo 2024 para colaboradores de Santo Tomás AntofagastaDocentes CFT participaron en una nueva jornada de preparación del proceso de acreditación
Directivos y docentes del Centro de Formación Técnica (CFT) de Santo Tomás Concepción participaron nuevamente de una jornada de socialización del Informe de Autoevaluación el cual se presenta para el proceso de acreditación. Esta es una de las varias actividades que se realizarán en este contexto previo a la visita de la comisión evaluadora.
Juan Eduardo Matamala, director académico del Centro de Formación Técnica, explicó que la importancia de esta jornada es “pensar que nuestros procesos están vivos y activos, implementándose en el día a día, que también se actualizan en el tiempo. Ahora estamos viviendo una historia que ya recorrimos en la acreditación anterior, que ya funcionó en un inter periodo 2019-2023, pero que se va actualizando, hacia un proceso que podría ser 2024 – 2028, o 2029 si es que somos positivos y obtenemos seis años de acreditación”.
El director académico además valoró positivamente la reunión y la participación de los docentes, ya que en este espacio se conversó sobre cómo fue la jornada de autoevaluación, cuánta gente participó, cuál era el objetivo de esa autoevaluación, y por qué debía contarse con la comunidad académica. “También se presentó nuestro modelo educativo, que es una actualización muy reciente, y a su vez se expuso el modelo de gestión docente que tenemos”, precisó.
Por último, agregó: “que la comunidad académica participe es algo muy positivo. Que el informe baje hacia los estudiantes y docentes, por distintos canales, siempre va a ser positivo, porque en el fondo es mostrar lo que hacemos desde nuestra mirada institucional hacia los actores principales”.
Katherine Iturra Toledo, docente del Área de Administración, fue una de las participantes de la reunión, y declaró que “Me parece importante y beneficioso este espacio. La información a mí en lo particular me aclara varias dudas que tenía con respecto a cómo se categorización docente, cómo se determinan los resultados, lo que también es importante transparentarlo, difundirlo, especialmente en un proceso del cual nosotros como docentes somos partícipes”.