CFT Santo Tomás Temuco presentó su informe de evaluación institucional en el marco de la nueva acreditación

  • La sede contó con la visita de autoridades de Casa Central para la socialización del Informe que busca con la acreditación que busca reafirmar el estándar educativo que caracteriza a la casa de estudios.

En su firme compromiso con la calidad educativa que ofrece a sus alumnos, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás ha iniciado un reciente proceso de acreditación institucional ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).

Este proceso fue iniciado después de la presentación de su Informe de Evaluación Institucional (IEI) el 14 de junio pasado y busca reafirmar el estándar educativo que caracteriza al Centro de Formación Técnica Santo Tomás, asegurando que cumple con las exigencias y criterios establecidos por la CNA-Chile para garantizar la calidad y la mejora continua en sus programas académicos.

Este nuevo ciclo de acreditación refleja el compromiso de Santo Tomás con sus estudiantes y con la comunidad educativa en general, reafirmando su posición como un líder en la educación técnica en Chile y asegurando que continúa proporcionando oportunidades educativas de calidad que preparan a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual.

En el marco de ese proceso, el pasado viernes la sede Temuco, contó con la visita de autoridades de Casa Central para la socialización del Informe de Evaluación Institucional al interior de la comunidad, en la cual estuvieron presentes directivos y académicos.

En la instancia estuvo presente el Vicerrector Académico del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Juan Carlos Erdozain; el Director Nacional de Área Administración, Iván Curi; la Directora Nacional de VCM, Alejandra Araya y el subdirector de Vinculación con el Medio, Alex Silva.

El Director Académico del Centro de Formación Técnica, Juan Carlos Barrientos, sostuvo respecto al proceso que “la acreditación es de vital importancia para nuestro CFT, ya que representa la validación externa de la calidad de sus programas educativos. Este proceso no solo asegura que la institución cumpla con estándares exigentes de enseñanza, gestión y recursos, sino que también fortalece su reputación y confianza entre estudiantes y la comunidad en general. Además, la acreditación impulsa la mejora continua, promoviendo la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes para enfrentar con éxito los desafíos del mercado laboral actual” puntualizó.