Carreras del CFT se reunieron para reflexionar sobre el Sello Institucional con miras al próximo proceso de Acreditación

Directivos de las carreras se reunieron con la Dirección de Formación e Identidad, repasando los valores institucionales y su importancia en la formación de profesionales, esto con el objetivo de reflexionar en torno al Sello de Santo Tomás presente en los procesos curriculares y extracurriculares en el contexto de la Acreditación del Centro de Formación Técnica (CFT).

Este espacio surge de la necesidad de compartir la actualización de los valores institucionales y cómo el Sello se plasma en cada uno de los estamentos y de los procesos sistematizados en la Acreditación. Así explicó Jacqueline Salgado, directora de Formación e Identidad de Santo Tomás Concepción.

“El Sello está en el trabajo diario que realizan nuestros equipos, tanto de gestión académica como no académica, y eso le da sentido, le da humanidad, y hace que la calidad de los procesos de aprendizaje sean llevaderos y posibles, porque es muy importante señalar que el Sello institucional va a generar un elemento diferenciador con nuestros estudiantes en donde ellos van a aportar y van a impactar en la sociedad a partir de algo que es clave: una formación de personas que buscan el bien común”, dijo.

La actividad fue dirigida por la Dirección de Formación e Identidad, y contó con la asistencia de todos los directivos del CFT junto a sus jefes de carrera, además de la participación del Director Académico del Centro de Formación Técnica, Juan Eduardo Matamala, y la Directora de Operaciones, Doris Diocares.

“Se generó una conversación muy fluida, una conversación apasionada desde lo vocacional, desde la idea de servicio de nuestra misión, y la idea era esa precisamente. Más allá de algo que fuera teórico, se buscaba remover este espíritu de nuestra misión que tenemos con nuestro estudiante en lo que es el impactar en su formación para que ellos impacten en nuestra sociedad”, expresó Jacqueline Salgado.

Juan Eduardo Matamala, director académico del Centro de Formación Técnica, evaluó positivamente el espacio y aseguró que es muy necesario para el proceso de acreditación.

“Habíamos tenido previamente una presentación de la Dirección de Formación e Identidad de lo que signifia el Sello dentro del contexto del Informe de Acreditación, pero ahora tuvimos una bajada un poco más holística, lo que siempre es positivo porque nos hace recordar lo que hacemos, lo que somos y hacia dónde vamos”, declaró.