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AVANZANDO HACIA LA EXCELENCIA: COMPROMISO Y TRANSFORMACIÓN EN NUEVO PROCESO DE ACREDITACIÓN DEL CFT SANTO TOMÁSActividad con el Área de Docencia CFT Santo Tomás Concepción trabajó dimensiones a evaluar en proceso de acreditación
Directivos, docentes, jefes de carreras y autoridades transversales de Santo Tomás Concepción participaron en la quinta sesión de socialización del Informe de Evaluación Institucional del Centro de Formación Técnica (CFT), parte del proceso de preparación para la acreditación institucional por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).
Los encargados de exponer en esta oportunidad fueron el director académico, Juan Eduardo Matamala, y la directora de Administración y Operaciones, Doris Diocares, con las temáticas: “Dimensión Docencia y Resultados del Proceso de Formación: Fortalezas y debilidades y cierre de proyectos” y “Dimensión Gestión Estratégica y Recursos Institucionales”, respectivamente.
Esta actividad se realiza en el marco del proceso formal de socialización el cual está a cargo la Casa Matriz, la Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría de Aseguramiento de Calidad y Rectoría Nacional, el cual ha desplegado distintas autoridades nacionales en las 21 sedes presenciales del CFT a nivel nacional.
Juan Matamala, director académico del Instituto Profesional (IP) y del Centro de Formación Técnica (CFT) declaró ”nosotros tenemos un trabajo continuo de autoevaluación, que consiste en analizar cómo estamos, esto considerando la opinión de todos los actores de la comunidad académica egresados, empleadores, estudiantes, docentes, directores de carreras, jefes de carreras, administrativos, y directivos. Nosotros hicimos un trabajo con todo el equipo del CFT, donde hemos pasado por la dimensión de docencia, con el apoyo del Centro de Aprendizaje y liderado por esta dirección académica, donde pudimos recorrer todos los criterios que están en esta dimensión”.
El director académico del IP-CFT valoró positivamente la instancia como una oportunidad para reforzar y actualizar información necesaria para el proceso de acreditación.
“Este trabajo fue súper interesante. Cabe mencionar que también tuvimos la dimensión de recursos, gestión estratégica y la gestión de personas en el cual contamos con el apoyo a nuestro DAO, Doris Diocares”, dijo.
Ilse Heitmann, jefa de carrera de Técnico en Podología Clínica, fue una de las participantes de esta actividad, y expresó que “como institución estamos en consolidación con procesos firmes y fehacientes los cuales avalan nuestra calidad institucional. Frente a la acreditación que se nos aproxima, estas instancias se agradecen. Nos permiten aclararnos y manejar de mejor manera lo que hacemos a diaria”.