Noticia anterior
Tomasina creó campaña para prevenir la violencia en el pololeoBeca de Excelencia Académica 2018
Premio al esfuerzo para alumnos de Santo Tomás Talca
En una ceremonia se hizo entrega a los mejores promedios de la UST, IP y CFT, de la Beca de Excelencia Académica 2018 que les permite optar a descuentos en sus aranceles.
En Santo Tomás Talca se realizó la ceremonia de entrega de la Beca de Excelencia Académica 2018, destinada a aquellos alumnos que obtuvieron el mejor promedio de sus respectivas carreras.
Para acceder a este beneficio además del rendimiento académico, deben ser alumnos de segundo año en adelante y pueden optar a descuentos en su arancel.
En total fueron 32 los alumnos de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, que recibieron la Beca de Excelencia Académica 2018 en Talca.
La ceremonia fue presidida por el Rector Osmán Garrido, los directores académicos de la UST, Víctor Cancino y del IP-CFT, Nelson del Pino, además de la Directora de Asuntos Estudiantiles, Lorena Castro y el Director de Formación e Identidad, Miguel Cruz.
Alumnos beneficiados con Beca de Excelencia Académica
Luego de recibir sus diplomas y compartir con los directivos de Santo Tomás, dos alumnos de las carreras de Técnico en Enfermería y Técnico Agrícola y Ganadero compartieron su experiencia y sentimientos al haber sido merecedores de esta beca.
Se trata de Sonia Zambrano Hernández, 28 años, alumna de III Nivel de Técnico en Enfermería y de nacionalidad Colombiana proveniente de Venezuela con cinco años de residencia en nuestro país; y de Antonio Figueroa Yáñez, 21 años, alumno de Técnico Agrícola y Ganadero que además de poseer dos trabajos para financiar sus estudios, da clases de rugby a menores.
¿Qué significa para ustedes haber obtenido la Beca de Excelencia Académica?
SZ: “Significa todo. De verdad que para poder llegar hasta aquí ha sido de esfuerzo y dedicación, de negarme muchas veces a salir o disfrutar o negarme a comprar algo y ahorrar para poder pagar una mensualidad. Incluso este verano fue sacrificar todo, mis vacaciones, compartir con mi familia, para trabajar y reunir el dinero suficiente para costear mis estudios y lo logré. Entonces cuando recibí esta sorpresa fue una alegría porque sentí que es Dios quien recompensa el esfuerzo y la dedicación”.
AF: “Es un logro y una felicidad para mi madre principalmente porque ella siempre me ha apoyado y en mí se reflejan sus sacrificios, entonces para mí es súper importante entregarle este logro a ella”.
¿Cuál creen ustedes que es la estrategia para ser un buen estudiante?
AF :”La organización. No dejar todo para última hora porque esa es una bomba que cuando explota a uno lo colapsa. Hay que usar distintas estrategias, lo que da el profesor, youtube, libros, grabar las clases, todo sirve. Mis profesores siempre apoya y me motivan, me orientan cuando tengo dudas y reconocen mis logros”.
SZ: “No tengo nada que decir de los profesores, a veces pienso que estoy estudiando enfermería o medicina porque el nivel de exigencia es máximo, pero cuando uno precisa una ayuda ellos siempre están para contestar aunque sea por whatsapp. A medida que fui creciendo una de las cosas que aprendí es que si yo voy a hacer algo debo hacerlo con amor y lo mejor que pueda. Siempre trata de sacar de un bueno algo mejor y de un mejor un excelente, no quedarse con aprobar, sino que dar todo lo que pueda”.
¿Qué mensaje le darían a sus compañeros sobre este reconocimiento?
SZ: “Les diría que de verdad el esfuerzo y la dedicación son premiados. Que lo que uno hace en silencio la vida lo recompensa en público y que muchas veces cuando no tengan deseos de tomar un cuaderno y ponerse a estudiar, dejen todo para dedicarse a estudiar. Deben valorar lo que la vida les da y dar siempre lo mejor”.
AF: “Yo les digo que no deben tener miedo de estudiar, que no porque tengas excelencia académica significa que vas a estar siempre encerrado en un escritorio sin poder hacer nada más aparte de estudiar. Yo tengo dos trabajos, juego rugby y tengo todos mis esquemas organizados. Tengo tiempo para mí, para ver a mi familia, para ver películas, lo único que hay que hacer es organizarse”.