Área Informática entrega certificaciones que acercan a los estudiantes al mundo laboral
Para dar inicio a la semana de la carrera, los estudiantes de Ingeniería en Informática de Santo Tomás Rancagua pudieron certificar sus competencias en distintos ámbitos.
De acuerdo a las asignaturas que ya han aprobado dentro de su malla curricular, recibieron las certificaciones de Programación Básica, Soporte Informático, Programación Avanzada, Programación Web, Redes y Enrutamiento, Formulación y Evaluación de Proyectos y Proyectos Informáticos.
Además, Santo Tomás cuenta con aliados estratégicos, reconocidos por su aporte en la informática a nivel mundial. Es así como, respaldados por CISCO, los estudiantes recibieron los certificados de Principios Básicos de Routing y Switching e Introducción a redes. También, con el apoyo de Microsoft, obtuvieron la Certificación MTA (Microsoft Technology Associate).
En esta ceremonia, también se reconoció a los alumnos nuevos que realizaron el Taller de HTML y CSS durante el verano.
En la oportunidad, el Rector de la sede Rancagua, Manuel Olmos Muñoz, explicó la importancia de estas certificaciones para entrar al mundo laboral: “Cuando surgen oportunidades para los estudiantes, es distinto presentarse con un certificado que acredite que ya cuentan con los conocimientos y habilidades. Además, esto hace más fácil el camino para la obtención de su título”.