Noticia anterior
El 70% de los habitantes de Copiapó cree que la ciudad no volvió a ser la misma tras la catástrofePositivo balance dejó Muestra Bodies en Antofagasta
Alumnos de las distintas carreras ligadas al área de la salud participaron como guías en esta importante muestra itinerante.
Por más de dos semanas se extendió la reconocida muestra “Bodies, el cuerpo por dentro”en la ciudad de Antofagasta, instancia que logró a reunir a más de 30 mil asistentes, quienes disfrutaron de un recorrido lleno de conocimiento y ciencia.
Más de 10 cuerpos y 150 órganos dieron forma a esta interesante muestra que ha recorrido las ciudades más importantes del mundo, por ejemplo: New York, Barcelona, Ciudad de México, Santiago de Chile, Quebec, Buenos Aires, Praga, entre otras.
Experiencia de asistentes en “Bodies, el cuerpo por dentro”
Una experiencia totalmente inolvidable para los asistentes y también para los estudiantes que participaron como guías de las miles de personas que a diario visitaron la exposición y que en conjunto, lograron aprender empíricamente sobre el funcionamiento de la máquina perfecta: el cuerpo humano.
Ignacio Meirelles, cursa tercer año de la carrera de Kinesiología y fue uno de los entusiastas alumnos que por amor a la ciencia decidió trabajar como monitor. Teniendo claro que debía cubrir largos turnos, decidió jugársela y aprender lo más posible de esta experiencia. “Fue muy divertido, pues esta experiencia nos sirve para que como estudiantes sepamos expresarnos mejor y también para estar preparados para dar mejores respuestas al público que constantemente estuvo consultando”, indicó Meirelles.
Para el alumno Rodrigo Ramos de la carrera de Bachillerato en Ciencias, fue una experiencia bastante provechosa,
“Lo que estudiamos en los libros es muy diferente al verlo realmente, poder ver los órganos en su tamaño real, la musculatura… pudimos aprender mucho de los tendones, ya que tuvimos la oportunidad de poder verlos de cerca”.
Ramos fue enfático en señalar que si bien es cierto, ellos pudieron enseñar a los asistentes, también fue una oportunidad de aprendizaje, sentenció “Hubo personas que nos contaron sobre sus patologías y enfermedades, lo que también nos sirvió de aprendizaje. También hubo personas que nos corrigieron cuando nos equivocábamos pero siempre con mucho respeto y con el objetivo de aprender mutuamente».
Noticia siguiente
Santo Tomás Chillán saluda a Carabineros en su aniversario n°89