Alumnos recibieron certificación de chino mandarín y caligrafía china en Antofagasta
Más de 30 personas recibieron sus certificaciones de chino mandarín y caligrafía china tras cursar exitosamente los cursos de verano que el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás realizó durante enero.
El primero de los talleres fue dirigido a niños de 8 a 12 años y el segundo a personas mayores de 14 años, quienes aprendieron nociones básicas del idioma chino mandarín. El último, en tanto, fue el de caligrafía china.
“Es primera vez que el IC realiza los talleres de verano en Antofagasta y nos sorprendió haber recibido más de 500 inscripciones para los cursos. Esto da cuenta del creciente interés en la cultura China. Por este motivo durante 2018 continuaremos con una nutrida oferta de cursos de idioma, talleres y actividades culturales para la comunidad”, comentó el coordinador del IC UST en Antofagasta, Rodrigo Mérida.
El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás fue inaugurado en Chile el año 2007 y funciona con el respaldo y subvención del Ministerio de Educación de la República Popular China.