Chino Mandarín para niños en la UST Talca
El día jueves 18 de enero de 2018 se realizó la ceremonia de certificación del Curso de Chino Mandarín para niños organizado por el Instituto Confucio de la UST Talca.
De acuerdo a lo señalado por la Coordinadora, Carolina Contreras, se trató de un curso introductorio en el que participaron 23 menores entre 8 y 14 años, la mayoría de ellos hijos de colaboradores de Santo Tomás Talca y otros de la comunidad maulina.
Durante el período de aprendizaje a cargo de la docente invitada del Instituto Confucio Talca, Xu Yang, estudiaron contenidos como saludos, despedidas, nombres, respuestas a preguntas comunes, colores y días de la semana, entre otros.
Los participantes valoraron la experiencia señalando que se trató de una experiencia muy entretenida y novedosa, ya que no conocían mucho sobre el idioma oriental.
Para Sofía Aros de 11 años fue una buena experiencia «al principio lo pensé y después de la primera clase decidí quedarme. Lo que más me gustó fueron los numeros».
Opinión similar tuvo Cristian Aguilera, quien señaló que «me gustó este curso, la historia y todo lo que vimos. Fue genial aprender otro idioma».