Muestra educativa: «juegos y recreación» en Santiago Centro
Más de 10 didácticos proyectos para aprender de manera lúdica y didáctica presentaron las alumnas de la carrera técnico en educación especial de la sede Santiago Centro en el marco de la asignatura “juegos y recreación”.
Los proyectos consideraron aspectos didácticos, inclusivos y con desarrollo de competencias relacioandas con la redacción, ortografía, entre otras, además de la incidencia de los juegos y recreación en el aprendizaje de niños y personas con necesidades educativas especiales, según indicó el docente de la asignatura Marcelo Pot.
Andrea Mella, alumna participante de la actividad, realizó un proyecto para que niños de nivel pre- básico aprendan los números y colores de forma didáctica. Sobre la jornada Andrea comentó: “hacer el proyecto fue muy bueno ya que nos ayuda, cuando queramos estar en aula, a realizar juegos recreativos y hacer más didáctica la clase”.
Cabe destacar que esta es primera vez que esta actividad se abrió a la comunidad educativa y de funcionarios de la sede, oportunidad en que las alumnas pudieron mostrar sus proyectos y responder consultas relativas a la actividad desarrollada.