Talleres deportivos: un espacio necesario
Invitados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, un grupo de alumnos y alumnas de Santo Tomás Puente Alto se reúne todos los jueves para llevar a cabo uno de los talleres deportivos de la sede.
Tomasinos del área de salud, educación y actividad física y deportes se suman al Taller de Fútbol Mixto; un espacio en el que las risas abundan.
«Yo recomiendo los talleres deportivos al 100%, son momentos donde uno lo pasa súper bien», explica la alumna de 5° semestre TENS, Teresa Valenzuela.
«En nuestro taller -agrega- no todo es fútbol, hay muchas risas y a veces -incluso- desarrollo cognitivo porque hacemos preguntas de matemáticas, salud y otras temáticas, a contra-reloj y si nos equivocamos pagamos penitencia deportiva, con sentadillas o ejercicios, entonces vale la pena venir».
Desde la DAE explican que estos talleres tienen por objetivo «brindar espacios para la creatividad, iniciativa y desarrollo de los estudiantes. Queremos que la vida estudiantil sea parte del sello que marque el futuro personal y profesional de los estudiantes».