Noticia anterior
Carreras de Santo Tomás Viña del Mar se unieron para crear conciencia sobre el autismoAlumnos inician proyecto de vinculación con el medio en La Granja
Estudiantes del Área de Salud del CFT Santo Tomás Puente Alto, dieron inicio al proyecto “Conversando de salud y sexualidad responsable” liderado por la carrera Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal.
Un grupo de estudiantes del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto, participó el sábado 9 de abril en la puesta en marcha del proyecto de Vinculación con el Medio “Conversando de salud y sexualidad responsable”.
El proyecto, liderado por la carrera Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, contempla la participación de alumnos del Área de Salud en las ferias organizadas por el Departamento de Administración de Salud Municipal de La Granja.
“Dimos inicio al proyecto en la Feria de Salud que se realizó en la villa Combarbalá, en la que participaron estudiantes y docentes de Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, Técnico en Podología y Técnico en Odontología mención higienista dental”, explicó la jefa de carrera, Silvia Cifuentes.
Durante el operativo, que contó con la presencia del alcalde Felipe Delpin, los estudiantes realizaron exámenes de medicina preventivos (EMPA), derivando a los vecinos al Consultorio Padre Esteban Gumucio, además de las atenciones podológicas y charlas educativas con niños y adultos sobre autocuidado y limpieza bucal.
“El alcalde quedó muy sorprendido con la educación que entregaron nuestros estudiantes, con su comportamiento y en especial con la relación que lograban con los pacientes, ya que el actuar de nuestros alumnos se alinea perfectamente con el plan de salud comunal”, destacó Cifuentes.
Vinculación de alumnos con la comunidad
Durante la puesta en marcha del proyecto “Conversando de salud y sexualidad responsable”, los estudiantes no sólo pudieron poner sus conocimientos y habilidades al servicio de la comunidad, sino también desarrollar habilidades blandas como el trabajo en equipo, la sociabilidad y empatía.
“Los jóvenes compartieron atenciones y consejos sobre el cuidado integral del humano en distintas etapas de su vida, eso en su actuar profesional, pero también desarrollan vínculos con la comunidad, pudiendo aumentar su confianza y olvidar su timidez. Les gustó tanto que ya están inscritos para participar del próximo operativo”, enfatizó la jefa de carrera.
Durante el primer semestre del año en curso, los alumnos del Área de Salud irán rotando para poder participar de estos operativos, financiados gracias a los Fondos Concursables de Vinculación con el Medio de Santo Tomás.
Noticia siguiente
“Es muy importante que la agricultura nunca muera”