Noticia anterior
Candidatas a diputadas por el quinto distrito debatieron en UST La SerenaAdultos mayores realizaron entretenido cuenta cuentos para niños de la Escuela República de Ecuador
Los alumnos de la Universidad para Personas Mayores de Santo Tomás desarrollaron esta actividad como parte del electivo ‘Producción de Textos Literarios y No Literarios’.
Más de cien niños de la Escuela República de Ecuador disfrutaron del cuenta cuentos que los estudiantes de la Universidad para Personas Mayores de Santo Tomás realizaron en el patio de la institución.
En la actividad que formó parte del cierre del electivo ‘Producción de Textos Literarios y No Literarios’, los adultos mayores contaron y representaron sus propios cuentos: El gatito pirulo, El trencito chiqui chiqui, El rey y la reina malvada, La flor y la abejita y La caperucita.
“Fueron cerca de 130 niños de transición mayor, 1ro básico y el proyecto 4 -que contempla a niños con distintas necesidades educativas-, los que disfrutaron y participaron en esta actividad que trabajamos durante dos semanas para cerrar este ciclo de clases”, comentó la docente a cargo del electivo, Daniela Torres.
Asimismo, la alumna de la UPM de Santo Tomás, Eliana Tapia, valoró la experiencia. “Esto nos permite ir renovándonos, aprender cosas nuevas y entender a la juventud, eso es algo realmente hermoso. Es maravilloso ver a los niños felices y compartir con ellos”.
Sus compañeras Isabel Prieto y Marta Cerezo, en tanto, aseguraron que realizar este cuenta cuentos fue todo un desafío. “Preparamos el cuento, pensando especialmente en dejar una moraleja a los niños, así que estamos muy felices de poder participar”.
Cuenta cuentos inclusivo
La profesora de educación diferencial de la Escuela Ecuador, Elizabeth Castro, agradeció la actividad, ya que permitió a sus alumnos interactuar con otros niños y adultos, lo que aporta a su proceso educativo e inclusivo.
“Ellos están en un proceso de regulación de contenidos, para después pasar a las aulas regulares, por lo tanto estamos transformando los espacios en más lugares inclusivos para ellos, dándoles la oportunidad de participar”, agrego.
Una vez finalizada la etapa del cuenta cuentos los alumnos dibujaron el relato que más le gustó y más llamó su atención.