Emprendedores tomasinos comparten su experiencia en innovación y emprendimiento juvenil en Chile

Los alumnos del área informática que realizaron el proyecto “Conoce como estoy” contaron a sus compañeros de carrera su experiencia en el mundo del emprendimiento.

Nace una idea: Conoce como estoy

Hace un par de años, Sebastián Canelo, Julio Méndez e Ignacio Quiñones, alumnos de Ingeniería en Informática de Santo Tomás Santiago Centro tuvieron una idea que decidieron convertir en proyecto y presentarla a la primera convocatoria de proyectos de innovación de Aulab, perteneciente al Laboratorio de Gobierno.

Hoy, luego de perfeccionar su idea, pasar por la incubadora de negocios Chrysalis y ganar el desafío Chile Alerta este grupo de jóvenes emprendedores está en la etapa final y de venta de su proyecto “Conoce como estoy”.

Los tres alumnos se dieron cita en el auditorio de la sede para realizar una charla de innovación y emprendimiento en la juventud chilena, en que explicaron a los asistentes cuales son las claves para emprender y como han vivido ellos este proceso.

Al respecto, Sebastián Canelo, quien representó al grupo de alumnos indicó “Hagan equipos, las mejores ideas nacen de los equipos multidisciplinarios, con distintos puntos de vista”.

El desafío de innovar

Sebastián Canelo instó a los estudiantes a atreverse innovar y a perseverar en caso de que la idea inicial no de los resultados esperados.

“Les quiero recalcar que Chile está pasando por un peak de innovación, está de moda innovar, y hay muchos fondos que se desperdician y que no llegan a buen término. Obviamente a Corfo le interesa que su resultado sea tangible, pero si les va mal o no resulta de inmediato sigan adelante siempre”.

Además, les indicó que siempre crean en sus ideas y que se apoyen en los docentes del área para darles forma “saquen la idea, no tengan miedo de hacerlo. Los profesores los van a apoyar y nunca les van a decir que una idea está mala”.

Para finalizar el Director Académico de la sede Santiago Centro, Alfredo Arias les hizo entrega a los tres integrantes de “Conoce como estoy” de sus diplomas de participación de Aulab enmarcados, para que recuerden como comenzó su camino en el rumbo del emprendimiento e innovación.

Facebook  @ConoceComoEstoy y sitio web

Los interesados en saber más sobre la aplicación pueden seguir su facebook oficial  o visitar su sitio web donde se profundiza los servicios de esta aplicación.

Alumnos del proyecto Conoce como estoy junto a su Directora de Escuela Viviana Álvarez y al Director Nacional de Área Roberto Carrasco.

De izquierda a derecha: Ignacio Quiñones, Julio Méndez y Sebastian Canelo.

Saludo de la Directora de Escuela de Informática, Viviana Álvarez.

Saludo del Director Académico Alfredo Arias.

Charla de emprendimiento e innovación juvenil

Charla de emprendimiento e innovación juvenil

Charla de emprendimiento e innovación juvenil

Charla de emprendimiento e innovación juvenil

Director Académico entrega diploma de reconocimiento de Aulab al alumno Julio Méndez

Director Académico entrega diploma de reconocimiento de Aulab al alumno Ignacio Quiñones.

Director Académico entrega diploma de reconocimiento de Aulab al alumno Sebastián Canelo.

Alumnos junto a la Directora de Escuela y el Director Académico de sede Santiago Centro.

Sebastian Canelo junto a su familia.