Noticia anterior
Un completo calendario cultural ofrecerá Santo Tomás Viña del Mar para la temporada 2016Santo Tomás Puente Alto se adjudica proyecto de Vinculación con el Medio
“Conversando de salud y sexualidad responsable” contempla la participación de alumnos y docentes de carreras del área de la salud, en la realización de operativos móviles en la comuna de La Granja.
El Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto se adjudicó recientemente el proyecto de vinculación con el medio “Conversando de salud y sexualidad responsable”, presentado por la carrera Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, ante la comisión de Fondos Concursables de Vinculación con el Medio del Sistema Educacional Santo Tomás.
El proyecto, que contará con la participación de siete carreras de la sede, tiene por objetivo promover los estilos de vida que favorezcan la salud y prevención de enfermedades, a través del trabajo integral y directo de los alumnos con los habitantes de la comuna de La Granja.
“El fin del proyecto es netamente educativo, y para ello trabajaremos codo a codo con la doctora Jeannette Araya, quien es la coordinadora de salud del Departamento de Administración de Salud Municipal de La Granja”, explicó la jefe de carrera de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, Silvia Cifuentes.
Proyectos de Vinculación con el Medio
Con la adjudicación de este proyecto, la carrera Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal suma cuatro iniciativas financiadas con el Fondo Concursable de Vinculación con el Medio, siendo esto un gran motivo de orgullo para la carrera.
“Desde que asumí como jefa de carrera, nos hemos adjudicado cuatro proyectos, siempre pensando en promoción de vida saludable, paternidad responsable, sexualidad, o temas afines a nuestra carrera, entonces creo que es un gran logro, sobre todo para los alumnos”, señaló Silvia Cifuentes.
Se espera que durante la implementación de los operativos, los alumnos fortalezcan sus habilidades replicando las iniciativas anteriores “en este sentido, nos ayuda mucho la experiencia previa, porque ya sabemos dónde vamos, qué haremos, cuáles fueron las debilidades y cuáles son nuestras fortalezas”, agrega Cifuentes.
Durante 2015, los alumnos de las carreras del área de salud participaron del proyecto «Conversando de salud en sábado«, en el que brindaron controles de signos vitales, atenciones podológicas, orientación sobre el cuidado buco-dental y consejos de vida saludable.