Noticia anterior
Tercer encuentro “Ideas para La Araucanía” reunió a los candidatos al Senado en Santo Tomás TemucoLa actividad fue llevada a cabo por el Centro de Formación Técnica
Paola Hormazábal: Quisimos conocer la experiencia de establecimientos que han tenido buenos resultados con nuevos modelos de aprendizaje y de inserción
De la actividad participaron alumnas y alumnos de las carreras de Técnico en Educación de Párvulo y Técnico en Educación Especial del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Iquique, en el marco de las actividades anuales que realiza el Área Técnica de Educación.
Buenas prácticas y nuevas estrategias metodológicas marcan el primer seminario de inclusión en Santo Tomás Iquique
Más de cien alumnos llegaron este miércoles el salón Esmeralda de Santo Tomás Iquique a participar del seminario “Inclusión en la Educación Inicial», que llevó a cabo el Área de Educación del Centro de Formación Técnica (CFT).
“El objetivo de esta actividad principalmente era poner a disposición de los futuros profesionales nuevos conocimientos sobre inclusión, en lo que respecta a discapacidad, así como también al tema intercultural. Quisimos también conocer la experiencia de establecimientos que han tenido buenos resultados con nuevos modelos de aprendizaje y de inserción. La idea es que este tipo de experiencias les sirva a ellos tanto en sus prácticas laborales como en sus vidas profesionales”, expresó Paola Hormazábal, Jefa de las Carreras Técnicas Área CFT Santo Tomás Iquique.
Uno de los establecimientos que expuso sobre la implementación de metodologías inclusivas fue el Colegio Metodista William Taylor, a través del Jefe UPT Primer Ciclo Básico Patricia Vásquez. “Nosotros trabajamos la inclusión desde primero básico a cuarto medio. Desde el 2015 trabajamos con un Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), en el cual se han instalado algunas estrategias que nos han dado resultados hasta el momento. Aquí capacitamos continuamente a los docentes o a los asistentes de la educación. También instauramos de forma institucional el trabajo colaborativo y además aparte del docente en aula hay siempre un educador diferencial con presencia permanente en clases”, enfatizó Vásquez.
Cabe destacar que en este seminario de inclusión participaron además alumnas y alumnos de las carreras de Técnico en Educación de Párvulo y Técnico en Educación Especial del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Iquique, en el marco de las actividades anuales que realiza el Área Técnica de Educación.
Noticia siguiente
Empresarios de la región se darán cita en seminario de Coworking Maule