Exalumnas de Psicopedagogía lideran campaña solidaria en beneficio de niños de residencia San José

La comunidad del IP-CFT Santo Tomás sede Ovalle reunió alimentos no perecibles para apoyar a niños y niñas entre 6 y 12 años, en una iniciativa impulsada por dos egresadas que hoy trabajan como cuidadoras de trato directo.

Estudiantes y colaboradores del IP-CFT Santo Tomás sede Ovalle se unieron para donar alimentos no perecibles en una campaña solidaria impulsada por las egresadas de Psicopedagogía Estefanía Marambio e Ignacia Flores, quienes actualmente trabajan en la residencia REM PER San José como cuidadoras de trato directo. La iniciativa contó con el respaldo de la Dirección de Formación e Identidad y permitió reunir importantes aportes destinados a los niños y niñas del establecimiento.

La entrega de los alimentos se realizó directamente en la residencia, espacio donde el equipo recibió el apoyo con profundo agradecimiento.

La directora de la residencia San José, Alejandra Parra Huerta, destacó que “junto al equipo estamos muy contentos por la ayuda que Santo Tomás nos está entregando, que va en beneficio directo de los niños de nuestra residencia, que son niños que comprenden desde las edades de 6 años a 12 años, así que los invitamos a todos, a todas las carreras a seguir colaborando con esta bonita labor”.

Desde la Santo Tomás sede Ovalle, la directora de Formación e Identidad, Jacqueline Juliá, valoró el sentido de la campaña y la participación activa del estudiantado.

Juliá comentó que “estamos en la residencia de San José, entregando todos los alimentos con los que los estudiantes colaboraron en nuestra campaña solidaria. Ellos están muy felices, por lo que quiero seguir invitando a la comunidad tomasina a que podamos colaborar con ellos, porque lo necesitan”.

La iniciativa nació desde la experiencia directa de las egresadas, con los niños y niñas, a quienes acompañan diariamente.

Estefanía Marambio explicó que “nosotros presentamos este proyecto en ayuda de nuestros niños de la residencia, en la cual nosotros trabajamos en estos momentos como educadoras de trato directo. Para nosotras es súper importante que nuestro instituto nos haya ayudado en realizar este proyecto para los niños, porque es algo súper beneficioso para ellos y es un apoyo para todos en general”.

Por último, la joven profesional reconoció la generosidad de la comunidad tomasina, y dio “las gracias a los compañeros y compañeras que ahora están en Santo Tomás, por habernos ayudado y a nuestros niños y ojalá nos puedan seguir ayudando más adelante”.