
Tomasinos se sumaron a carnaval de salud en Bajos de Mena
Una delegación de estudiantes de Educación y Salud del CFT Santo Tomás Puente Alto se sumó al Carnaval organizado por el CESFAM Cardenal Raúl Silva Henríquez, de Puente Alto.
La actividad concluyó en el Parque Juan Pablo II y contó con la participación de diversos stands de promoción y educación en salud y autocuidado, además de presentaciones artísticas que incluyeron al grupo de la Casa de tránsito para la vida independiente, del departamento de discapacidad de la comuna.
«Desde el departamento de discapacidad nos invitaron a participar de este carnaval, apoyando a los chicos y chicas de la casa de tránsito para la vida independiente, en este hermoso carnaval que tiene stands, bailes, danza, juegos y mucho más», comentó la docente del área de educación Francisca Ayala.
De esta forma los estudiantes Tomasinos acompañaron a los usuarios a través de las calles, hasta llegar el Parque Juan Pablo II viviendo una experiencia única, marcada por su vocación.
«Esta carrera es muy bonita y la actividad ha sido muy significativa porque nos da otra visión de cómo es la realidad que nos vamos a encontrar cuando entremos a trabajar, así que muy agradecida de la oportunidad», enfatizó la estudiante de Técnico en Educación Especial Catalina Chaura.
En la misma línea, la alumna de Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación Susana Bravo, destacó la invitación y la oportunidad de compartir con la comunidad en una instancia diferente y fuera de un box clínico.
«Estamos muy contentos de participar en esta actividad, ya que nos enseña otros entornos y otros tipos de actividades con usuarios; nos ayuda a crecer y conocer personas, realidades, es muy lindo participar», enfatizó.








