Noticia anterior
Seminario “Nueva Ley de Adopción y Desafíos para la Judicatura” marcó el hito nacional de las Clínicas Jurídicas UST del segundo semestre 2025Académicos de Kinesiología de UST Santiago fortalecen la colaboración nacional e internacional en encuentro global sobre clasificación paralímpica

Los académicos de la carrera de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás, Dra. María Isabel Cornejo y Dr. Matías Henríquez, participaron en la Reunión Anual de Clasificación del Comité Paralímpico Internacional (IPC), realizada entre el 23 y el 25 de octubre de 2025 en la ciudad de Bonn, Alemania.
Este encuentro internacional reunió a más de 150 representantes de comités paralímpicos nacionales, federaciones deportivas internacionales y organizaciones del deporte adaptado de todos los continentes. Su objetivo fue alinear estrategias y fortalecer la implementación del nuevo Código de Clasificación IPC 2025, fomentando el aprendizaje, el intercambio de experiencias y la cooperación global.
La Dra. Cornejo asistió como representante de Chile, en colaboración con el Comité Paralímpico de Chile (COPACHI), contribuyendo a la articulación entre las políticas nacionales y los estándares internacionales de clasificación. Por su parte, el Dr. Henríquez presentó una ponencia académica sobre la formación de clasificadores a nivel internacional, fruto de una colaboración entre la Universidad Santo Tomás y la Federación Internacional de Fútbol para Parálisis Cerebral (IFCPF).
La participación de ambos académicos refleja el compromiso de la Universidad Santo Tomás con la inclusión y la excelencia científica, consolidando su presencia en redes de cooperación internacional y reafirmando su aporte activo al desarrollo del deporte paralímpico y la investigación aplicada en el ámbito global.

