
Tomasinos comparten sonrisas y educación en salud oral con estudiantes y apoderados de la Escuela Especial Las Rosas
En el marco de una iniciativa individual de Vinculación con el Medio, estudiantes de la carrera Técnico en Odontología mención Higienista Dental de Santo Tomás Puente Alto realizaron una jornada de promoción y educación en salud bucal dirigida a estudiantes y apoderados de la Escuela Especial Las Rosas.
La actividad tuvo como objetivo entregar herramientas para mejorar los hábitos de higiene oral y fomentar el autocuidado desde una mirada inclusiva y participativa.
“Esto surge porque cuando vinimos con el proyecto emblemático Aprende Emprende, nos dimos cuenta de que existía una necesidad de educación y promoción de salud oral. Por eso propusimos esta actividad para toda la comunidad”, explicó María Ignacia Allende, coordinadora de la carrera.
Durante la jornada, las y los estudiantes tomasinos desarrollaron dinámicas y juegos educativos sobre técnicas de cepillado, alimentación saludable y prevención de enfermedades bucales, logrando un aprendizaje entretenido y cercano.
“Fue una actividad lúdica, muy entretenida. Trajeron muchos juegos para abordar distintos temas como el lavado de dientes, las técnicas y los alimentos que dañan los dientes”, comentó Francisca López, administradora de la Escuela Especial Las Rosas.
La instancia también representó una valiosa oportunidad de crecimiento personal y profesional para las estudiantes que participaron.
“A mí me sirvió mucho porque esta actividad me sacó de mi zona de confort, me ayudó a soltarme y a relacionarme con las personas con las que voy a trabajar en adelante”, destacó Danae Muñoz, estudiante de Técnico en Odontología mención Higienista Dental.
Esta iniciativa refleja el compromiso de Santo Tomás Puente Alto con la Vinculación con el Medio, promoviendo experiencias significativas que integran el aprendizaje académico con el servicio a la comunidad.







