La carrera socializó su Informe de Autoevaluación ante estudiantes, docentes y tituladas, reforzando la participación y el compromiso con la calidad y mejora continua de la formación profesional.
Educación Parvularia Plan de Prosecución realiza proceso de socialización de su Informe de Autoevaluación en el marco de la acreditación CNA.

La Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, Plan de Prosecución, de la Universidad Santo Tomás, ha desarrollado recientemente un proceso de socialización de su Informe de Autoevaluación, en el contexto del nuevo proceso de acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) que se realizará los días 10, 11 y 12 de noviembre.
Esta instancia constituye un hito fundamental dentro de la gestión de la calidad de la carrera, ya que busca fortalecer la participación de la comunidad académica y asegurar la mejora continua de los procesos formativos. La socialización del informe permitió compartir los resultados del análisis interno, los avances alcanzados en los últimos años y los desafíos que orientarán el trabajo de la carrera hacia el próximo periodo de acreditación.
El proceso contempló diversos encuentros con actores clave de la comunidad educativa, que aportaron su visión y experiencia sobre el desarrollo y la consolidación del Plan de Prosecución. Entre ellos, se destaca un encuentro virtual con tituladas de las dos primeras promociones, quienes reflexionaron sobre su inserción profesional y los aprendizajes adquiridos durante su formación. Asimismo, se llevó a cabo una reunión con las tres cohortes de estudiantes de la carrera quienes aportaron con su experiencia, finalmente el jueves 16 de noviembre se realizó el último encuentro con el cuerpo docente, directores nacionales de las Escuelas de Pedagogía y coordinadores de la Facultad de Educación, en la que se analizaron los principales logros y proyecciones del programa desde una mirada académica y estratégica.
Estos espacios de diálogo y reflexión evidencian el compromiso colectivo con la transparencia, la participación y la excelencia formativa, principios que sustentan la cultura de autoevaluación institucional de la Universidad Santo Tomás.
La Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia Plan de Prosecución, actualmente acreditada por tres años, avanza así en un proceso de fortalecimiento continuo que reafirma su propósito de formar educadoras de párvulos altamente competentes, reflexivas e innovadoras, comprometidas con el desarrollo integral de niñas y niños y con los desafíos educativos del país.







