Noticia anterior
Formando líderes del futuro: Santo Tomás Curicó realiza exitosa versión de Escuela de LíderesEstudiantes del Instituto Federal de Sao Paulo visitaron Santo Tomás Viña del Mar

«Los jóvenes compartieron con docentes del Área de Ingeniería y prepararon recetas tradicionales chilenas con estudiantes de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.»
Un grupo de 19 estudiantes junto a tres docentes del Instituto Federal de Sao Paulo (Brasil) realizó una visita a Santo Tomás Viña del Mar, dentro del Programa de Experiencia Internacional.
La actividad tenía como objetivo conocer distintas sedes de Santo Tomás para experimentar una inmersión en la cultura chilena, con enfoque en las disciplinas de los estudiantes extranjeros que estaban mayormente relacionadas con la Ingeniería.
La visita comenzó con la bienvenida de Daniel Olivares, rector de Santo Tomás Viña del Mar y parte del equipo directivo. Luego se dirigieron al Área de Ingeniería donde conocieron más de carreras como Técnico en Mantenimiento Industrial y Técnico en Minería y Metalurgia.
“Nosotros estuvimos en Ingeniería, hablamos de minería y controles de automatización, fue muy divertido aprendimos mucho sobre eléctrica y minerales. La visita a Chile ha sido muy buena, muchas experiencias nuevas que me aportan como persona, como profesional y estudiante”, aseguró Gustavo Borges, estudiante del IFSP.
Además, participaron en una actividad lúdica con los Hermanos Tomasinos donde intercambiaron experiencias culturales de ambos países para finalmente ser recibidos por la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.
Aquí presenciaron la preparación de comidas típicas como el pulmay y pudieron elaborar con sus propias manos otra receta: el milcao.
“Me pareció muy divertida la visita, me gustó mucho la gastronomía, es muy diferente de Brasil la comida es muy exquisita. Es la primera vez que como mariscos y me encantaron”, dijo Lara Mota, estudiante del IFSP.
Finalmente, los estudiantes y docentes finalizaron esta visita con un degustación de estas preparaciones que también incluyó el tradicional mote con huesillo.
“Fue gratificante porque son personas de nuestra edad y poder interactuar con ellos fue entretenido. La experiencia fue muy positiva, como siempre, el cocinar es muy gratificante. Ver cómo la persona come lo que uno prepara con cariño”, expresó Francisco Picunche, estudiante de segundo de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.
Wagner Belo es uno de los docentes que acompañó a esta delegación de estudiantes de Brasil. “La idea es establecer conexiones, trabajar en proyectos, conectar profesores y alumnos. Sobre todo, generar impacto positivo en nuestra sociedad, así trabajamos para que juntos podamos construir un mundo más colaborativo y mejor para todos nosotros”.