Noticia anterior
Estudiantes de UST, sede Santiago fortalecen su empleabilidad en nuevo Coaching LaboralUn compromiso con el cuidado: futuros enfermeros y enfermeras UST tienen su Ceremonia de Investidura

En una jornada marcada por la emoción y el simbolismo, las y los estudiantes de la carrera reafirmaron su vocación de servicio y compromiso con el cuidado, dando un paso significativo en su formación profesional con el sello tomista.
Con emoción y orgullo, la Carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás, sede Santiago, celebró este lunes 6 de octubre sus Ceremonias de Investidura, un hito que marca el inicio de una nueva etapa en la formación académica y humana de sus estudiantes.
Durante la jornada, las y los futuros profesionales reafirmaron su compromiso con el cuidado de las personas, las familias y las comunidades, en base a una formación científica, ética y humanista, sello distintivo de la Escuela de Enfermería UST.
La primera ceremonia contó con la participación de Claudia Ibarra, Directora Nacional de la Escuela de Enfermería UST, y de la Dra. María José Aguilar Cordero, investigadora del Departamento de Enfermería de la Universidad de Granada, España. En la segunda instancia estuvieron presentes la Directora Académica de sede, Karin Bravo Fray, y la Dra. Andrea Solís, Decana de la Escuela de Salud, además de Erika Caballero y Paula Salinas, directora y jefa de carrera, respectivamente.
Tanto Claudia Ibarra como Andrea Solís dirigieron mensajes inspiradores a las y los estudiantes, motivándolos a continuar con dedicación y vocación el camino que han elegido. Posteriormente, el Reverendo Padre José García Patiño, Capellán Nacional de Santo Tomás, entregó una bendición especial a quienes fueron investidos.
Uno de los momentos más significativos fue la entrega del símbolo de la profesión, acompañada por las autoridades de la carrera. Luego, las y los estudiantes, con una vela encendida en sus manos, realizaron su compromiso con la Enfermería, evocando la luz que representa el conocimiento, la guía y la vocación de cuidar incluso en la oscuridad.
Con este emotivo acto, las y los tomistas de Enfermería inician una nueva etapa con la promesa de ejercer su labor con profesionalismo, empatía y el sello valórico que caracteriza a la Universidad Santo Tomás.



















