Noticia anterior
Facultad de Educación impulsa capacitación docente basada en los desafíos de la diversidad escolarMás de 60 mujeres fueron certificadas a través del programa Mujer Emprende de Santo Tomás Talca y Sernameg

En el marco de las acciones de Vinculación con el Medio de la institución, se impartieron talleres de capacitación para fortalecer las habilidades emprendedoras de las participantes.
El proyecto emblemático Innova-Emprende: Sembrando Ideas Mujer Emprende del Instituto Profesional (IP) y el Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás Talca, logró capacitar a más de 60 emprendedoras del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG). De esta forma, las participantes obtuvieron herramientas para impulsar sus negocios, mediante cursos impartidos sobre tecnología, marketing y uso de redes sociales.
Así, tras concluir los ciclos de talleres, las emprendedoras fueron acreditadas y premiadas con un certificado del ciclo formativo. Además de adquirir habilidades clave para fortalecer sus emprendimientos, este proyecto —que se extenderá por tres años— continuará desarrollándose junto al SernamEG, con miras a potenciar el futuro de las emprendedoras.
A su vez, la jornada final reconoció el trabajo de ambas partes y abrió un espacio para compartir consejos, resolver dudas y presentar nuevas ideas y propuestas, proyectando así los dos años restantes de este proyecto emblemático.
Por su parte, Rodrigo Miranda, director Académico del IP CFT Santo Tomás Talca, explicó que el foco central del programa fue desarrollar nuevas y mejores habilidades en mujeres emprendedoras. “Lo que buscamos es que se genere sostenibilidad en los procesos sociales y económicos de la región, eso es lo que estamos viendo hoy día”, detalló.
En tanto, Ana Cecilia Retamal, directora regional de SernamEG Maule, destacó la importancia de la colaboración con el CFT y el IP, recalcando como ambas instituciones trabajaron minuciosamente para conseguir un propósito común, el fortalecimiento de las competencias de las participantes. “Son más de 60 emprendedoras que hoy día, con todos los conocimientos que adquirieron, sin duda van a poner en marcha lo que ellas hacen y trabajan”.
Lo explicado por la directora regional fue confirmado por una de las participantes. Se trató de Gloria Gamboa, emprendedora de San Javier, quien tras finalizar uno de los módulos expresó que “este programa me ha servido de forma personal para potenciar mis habilidades. Por lo tanto, invito a quienes puedan participar de este proyecto. Yo creo que Santo Tomás y SernamEG han sido un músculo importante en el desarrollo de nosotras las mujeres emprendedoras».
Con iniciativas como Innova Emprende, Santo Tomás Talca reafirmó su compromiso con la Vinculación con el Medio y la formación académica, aunado al fortalecimiento del emprendimiento femenino en la Región del Maule.