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Celebración de Fiestas Patrias 2025 llenó de tradición y alegría el IP-CFT Santo Tomás Santiago CentroSanto Tomás Los Ángeles y UNPADE fortalecen alianza en el marco del proyecto Juntos Crecemos

El pasado 13 de agosto, estudiantes de Pastoral ST de la Dirección de Formación e Identidad y del programa de mentoría en inclusión del Centro de Aprendizaje, participaron en un encuentro que dio inicio formal a un nuevo proyecto de trabajo colaborativo con la Corporación Educacional UNPADE, en el marco del proyecto Juntos Crecemos que desarrolla Santo Tomás con financiamiento SENADIS.
Esta instancia tuvo como objetivo abrir un espacio de diálogo y reflexión sobre la importancia de la cultura inclusiva y el aporte que los estudiantes pueden realizar en la construcción de comunidades más justas y solidarias.
A partir de esta reunión, comenzó un ciclo de visitas mensuales a UNPADE, en las que tomasinos y tomasinas tienen la posibilidad de relacionarse directamente con jóvenes en situación de discapacidad intelectual. Estas actividades, que se extienden aproximadamente por una hora, buscan no solo generar instancias de encuentro y conocimiento mutuo, sino también poner en valor el aporte que los propios estudiantes de Santo Tomás pueden entregar desde su experiencia personal y vocación de servicio.
La primera visita se realizó con la participación de diez estudiantes, quienes compartieron dinámicas y actividades de integración con los jóvenes de UNPADE el día 22 de agosto, en el marco de la Semana de Santo Tomás de Aquino. Para el próximo 26 de septiembre ya se proyecta una nueva jornada, en la que se espera sumar a más participantes, fortaleciendo la experiencia y el compromiso de la comunidad tomasina con la inclusión.
El proyecto contempla también la visita de estudiantes de UNPADE a la sede Santo Tomás durante el mes de octubre, donde podrán participar en actividades organizadas por distintas carreras de la universidad y el CFT. De esta manera, se busca que vivencien de cerca la experiencia de ser parte de la educación superior, reforzando el sentido de pertenencia, aprendizaje mutuo y proyección de nuevas oportunidades de inclusión educativa y social.


