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La carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Santo Tomás participó en el encuentro organizado por Fundación Arcor y la Pontificia Universidad Católica, reafirmando su compromiso con la formación docente y la promoción de los derechos de la infancia.
La carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Santo Tomás participó activamente en el Seminario “Percepciones sociales de la educación parvularia en Chile, un camino para promover su valoración”, realizado el 21 de agosto en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el marco de la conmemoración de los 10 años de la Fundación Arcor en Chile.
La Fundación Arcor mantiene un convenio de colaboración y de Vinculación con el Medio con la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la UST, vínculo estratégico que se ha fortalecido a través de iniciativas conjuntas orientadas al desarrollo de proyectos, estudios y acciones de impacto en la formación docente y en la promoción de los derechos de la infancia. Este marco de cooperación hace aún más significativa la participación de la carrera, sus estudiantes y cuerpo académico en esta instancia de reflexión y diálogo nacional.
En representación de la UST asistió la Directora Nacional de la escuela de Pedagogía en Educación Parvularia, Claudia Ormeño, junto a las Jefas de Carrera Sandra Rodríguez, del Plan de Prosecución de Estudios, y Liliana Vasallo, del Plan Regular, quienes estuvieron acompañadas por estudiantes de primer y tercer año de la carrera.
El encuentro contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, y del Defensor de la Niñez, Anuar Quesille, entre otros, quienes destacaron la necesidad de fortalecer la valoración social de la educación inicial como un derecho fundamental de niñas y niños y como base de la equidad social. Además, se presentó el estudio “Percepciones sociales de la educación parvularia en Chile”, investigación que aporta valiosos antecedentes sobre la opinión pública en torno a este nivel educativo y que constituye una herramienta clave para orientar el diseño de políticas públicas y la gestión institucional en favor de la primera infancia.
La participación conjunta del equipo directivo y de las estudiantes reafirma el compromiso de la Universidad Santo Tomás con la calidad de la formación inicial docente y con la construcción de espacios de vinculación que potencian tanto la experiencia académica como la proyección profesional de futuras educadoras, contribuyendo al desarrollo integral de la primera infancia en Chile.






