Noticia anterior
Estudiantes de Liceo INSUCO culminaron con éxito talleres de Alternancia en Santo Tomás ConcepciónEstudiantes de la Universidad Santo Tomás participan en voluntariado en comedor del centro de Santiago

Estudiantes de Ingeniería Comercial y Enfermería se sumaron a esta jornada solidaria organizada por la Pastoral UST, llevando abrigo, alegría y celebración a personas en situación de calle en el comedor San Antonio de Padua.
El pasado viernes 27 de junio, la pastoral de la Universidad Santo Tomás, sede Santiago, organizó una actividad solidaria que se realiza en beneficio del comedor San Antonio de Padua ubicado en el centro de la ciudad. Con el objetivo de entregar mayor dignidad y alegría a los comensales, los voluntarios decidieron celebrar sus cumpleaños, solicitando la colaboración de jóvenes universitarios para ambientar, servir y compartir junto a estas personas. Esta iniciativa se lleva a cabo semestralmente.
En esta ocasión, participaron estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial y Enfermería, acompañados por las coordinadoras de la pastoral, Ana María Varela y Bérlica Quintero.
A las 16:00 horas, las voluntarios llegaron al comedor para preparar y servir, junto a los voluntarios permanentes, una merienda que incluyó trozos de torta, picoteos y música para ambientar la celebración. Además, se entregaron algunos abrigos y ropa de invierno recolectada en la Universidad con el apoyo de Formación e Identidad de la sede. Así como, algunos regalos por parte de las voluntarias a cada uno de los comensales quienes disfrutaron de un ambiente cálido y festivo. Esa tarde, aproximadamente 25 personas asistieron, con quienes las jóvenes pudieron conversar y compartir momentos de cercanía.
Karla Godoy, estudiante de segundo año de la carrera de enfermería, señaló que «participar en el comedor comunitario fue una experiencia muy significativa para mí. Lo pasé muy bien y el ambiente era acogedor, con personas dispuestas a ayudar y compartir. Me emocionó ver cómo, a pesar de no conocerse, la gente se reunía con alegría y respeto. Fue lindo ver esa unión, generosidad y la felicidad de cada una de las personas que asistieron. Me fui con el corazón lleno y con muchas ganas de volver a participar en actividades así».
Janisleen Vázquez, estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial, comentó que «tomé la experiencia de ir al comedor solidario con mis compañeras para compartir otro ambiente, ya que nunca había ido, y conocer las realidades de otras personas. Fue muy bonito sentir que puedes aportar con un grano de arena con el solo hecho de ir, y ver cómo, solo con ofrecerles un poco de té o café, les cambias el día. Agradezco a Ana y Bérlica por la invitación, y espero que otros compañeros también se animen a ir, ya que es una experiencia que te enseña mucho y te hace valorar lo importante que es ayudar«.
Para finalizar, los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales para la segunda convocatoria de cumpleaños de este año 2025.