
Proyecto «Crezco Cantando» finaliza intervenciones en sala
La iniciativa liderada por Arely Acosta, música y docente con 18 años de experiencia, tiene por objetivo apoyar el proceso de de adquisición de la conciencia fonológica y de lectoescritura en niños y niñas con discapacidad cognitiva a través de la música.
Entre mayo y junio las estudiantes de Técnico en Educación Especial del CFT Santo Tomás Puente Alto llevaron a cabo diferentes intervenciones en sala en la Escuela Especial Lautraru, de La Pintana, acompañadas de la docente Arely Acosta.
De esta forma, las estudiantes ingresaban a sala y con la ayuda de diversos instrumentos musicales incentivaban el desarrollo de fonemas, para luego realizar actividades plástico-manuales, de la mano de metodologías Suzuki, Dalcroze y Música en Colores.
«Con la música, al ser ejercicios repetitivos se puede realizar el acercamiento al lenguaje y al habla y también a la música como tal, porque es una forma de expresarse de formas no tan verbales, como pueden ser sonidos solos, ellos pueden conectar también con las demás personas», explicó la estudiante Daniela Garín, y agregó que «es bonito porque es un choque de realidades donde una dice ‘wow’ aquí me necesitan, necesitan mi profesión. Creo que quiero esto para el resto de mi vida».












