Noticia anterior
Proyecto InnovAcción de UST permite a estudiantes de La Serena plasmar sus trabajos en importante sitio arqueológico de la regiónCAPS de la UST Talca fue reconocido por su labor de apoyo a funcionarios de residencia de protección infantil

La actividad puso en valor el trabajo conjunto entre la UST y el Servicio Nacional de Protección Especializada, destacando el aporte de estudiantes de Psicología en el acompañamiento a equipos que trabajan con infancia vulnerable.
En un desayuno de reconocimiento organizado por la Dirección Regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, el Centro de Atención Psicológica (CAPS) de la Universidad Santo Tomás Talca (UST) fue destacado por el acompañamiento brindado al equipo de la Residencia Alameda durante el primer semestre de este año.
El encuentro, de carácter simbólico y cercano, valoró el trabajo conjunto entre el CAPS y el Servicio, especialmente el aporte realizado por estudiantes de Psicología de último año a través de un programa de autocuidado y apoyo en salud mental para los funcionarios de la residencia.
La actividad contó con la presencia de la directora regional del Servicio, María Francisca Cabello, y del equipo de analistas intersectoriales, María Isabel González e Ignacio Tarud, quienes compartieron con el coordinador del CAPS UST Talca, Álvaro Millán, y las estudiantes de último año, Karina Benavides, Valentina Soto y Alison Tapia.
De esta forma, la instancia permitió visibilizar la importancia de este tipo de intervenciones en contextos de alta complejidad. Además, fortaleció la colaboración interinstitucional y reafirmó el compromiso de la unidad de atención psicológica con la formación de profesionales comprometidos con las realidades sociales.
Sobre lo anterior, Álvaro Millán, coordinador del CAPS, valoró el reconocimiento, destacando que “estos espacios nos recuerdan que la universidad puede y debe estar al servicio de la transformación social, y que cuando el compromiso se vuelve colectivo, la salud mental deja de ser una tarea solitaria para convertirse en un proyecto compartido”, concluyó.