Noticia anterior
IP Santo Tomás Osorno realizó jornada de autoevaluación con miras al nuevo proceso de acreditación institucionalSede Santiago Centro celebra Mes de la Cocina Chilena con una especial muestra gastronómica

Este Mes de la Cocina Chilena, la sede Santiago Centro del IP-CFT Santo Tomás organizó una jornada llena de tradición, aprendizaje y sabores patrimoniales. La actividad incluyó una clase magistral sobre preparaciones emblemáticas de la cocina nacional y una muestra en vivo de dulces típicos que deleitaron a la comunidad estudiantil.
El evento tuvo lugar el pasado miércoles 23 de abril en la terraza de la sede, donde el chef Héctor Carrasco lideró una clase magistral dedicada al “estofado matadero”, una preparación típica de las cocinas populares ligadas al pasado obrero y ganadero del país. A través de esta instancia, estudiantes de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena y miembros de la comunidad interesados, pudieron acercarse a conocer la receta, sus técnicas, contextos culturales y el valor patrimonial de la gastronomía nacional.
Simultáneamente, la docente Beatriz Dinamarca, junto a estudiantes de la carrera, presentaron una muestra en vivo de los conocidos “dulces de plaza”, donde se ofrecieron algodones de azúcar, barquillos, maní confitado y otras preparaciones tradicionales. Esta puesta en escena permitió a los asistentes rememorar experiencias de infancia y poner en valor las tradiciones populares que acompañan a la cocina chilena.
La actividad incluyó también juegos típicos, generando un ambiente festivo que integró a estudiantes de distintas áreas en torno a las raíces culturales del país. Esta iniciativa además de celebrar el día de la cocina chilena, permitió que personas, de las distintas carreras del IP-CFT, conocieran la labor de los estudiantes de gastronomía y compartir con ellos el valor de la cocina chilena.
Finalmente, se agradeció la presencia de los estudiantes, que se mostraron muy interesados en las recetas y el transfondo de la celebración: unir y reconocer la riqueza gastronómica del país y sus tradiciones, dándole valor a la cocina local.











