Una vez más, el Área de Administración de Santo Tomás Concepción es parte del proceso de Operación Renta 2025, que cada año realiza el Servicio de Impuestos Internos (SII), en donde estudiantes podrán brindar asesorías gratuitas en materia de declaración de impuestos.

La Región del Biobío espera recibir más de 370 mil declaraciones, y en Santo Tomás Concepción, más de 20 estudiantes de 2°, 3° y 4° año, de la carrera de Contador Auditor, asesorarán a personas naturales, es decir, segunda categoría, quienes obtienen ingresos por concepto de rentas de trabajo, tanto como sueldos, bonos, gratificaciones, honorarios, arriendos de propiedades, entre otros.

El Seremi de Hacienda de la Región del Biobío, Sebastián Rivera sostuvo que “las casas de estudio generan una sinergia que va en beneficio de los contribuyentes y usuarios de la región. Esto genera que se abran más espacios para que los contribuyentes puedan generar su Operación Renta, y resolver dudas”.

Luis Hermosilla, director Regional del Servicio de Impuestos Internos, comentó que “este proceso es importante porque se desarrollan dos obligaciones principales que tiene todo contribuyente, que es declarar y el segundo, pagar sus impuestos”.

La participación de Santo Tomás Concepción, a través de sus estudiantes se remonta desde 2018. Al respecto, Mauricio Contreras, director del Área Administración del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás, enfatizó que “el proceso de Operación Renta 2025, es una actividad relevante en el proceso formativo de nuestros estudiantes, ya que en esto, pueden aplicar y desarrollar los aprendizajes y conocimientos adquiridos en su trayectoria académica, revisadas en sus asignaturas. En tal sentido, esto les permite estar en relación estrecha y directa con su entorno y comunidad”.

Y agregó que “por otro lado, es una de las iniciativas de parte del Área de Administración, específicamente de la carrera de Contador Auditor, que es liderada por su jefe de carrera, Percy Bravo Neira, como parte de iniciativas de Vinculación con el Medio, en la cual estudiantes orientarán y apoyarán durante todo el mes de abril a contribuyentes del gran Concepción”.

Percy Bravo, jefe de carrera de Contador Auditor, indicó que “este proceso es fundamental, ya que conecta la academia con la responsabilidad tributaria de los contribuyentes. Además, ofrece a los estudiantes la oportunidad de aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos en el aula, enfrentándose a situaciones reales del entorno profesional».

En Santo Tomás Concepción, las asesorías para este proceso de declaración, se realizarán de lunes a jueves de 19:00 a 21:00 horas durante todo el mes de abril, en el salón Pedro del Río Zañartu, ubicado en el primer piso de la casa de estudios superiores.

El lanzamiento de esta Operación Renta 2025, convocó a decanos, directores y jefes de carreras de distintas instituciones superiores de la Región del Biobío, quienes sostuvieron una reunión en conjunto con el Seremi de Hacienda, la Seremi de Gobierno, el director Regional del Servicio de Impuestos Internos, y el director Regional de la Tesorería General de la República.