Noticia anterior
Ruta de Preparación hacia el Trabajo 2024Estudiante de Santo Tomás Concepción egresó de Preparador Físico a sus 72 años
Elegir una meta y luchar hasta al final por tu sueño. Ese es el mensaje que comparte Arturo Chamorro, quien a sus casi 72 años aprobó su examen de título y cumplió su deseo de egresar como Preparador Físico en Santo Tomás Concepción.
El pasado 21 de enero Arturo rindió su examen de título, el cual consistía en exponer un trabajo clínico a base del caso de una persona, y en el cual debía demostrar sus conocimientos aplicando lo aprendido a lo largo de la carrera. Acompañado de su familia, Arturo aprobó exitosamente el examen, logrando así su sueño que nació y guardó por varios años.
“El deseo de estudiar en realidad viene de mucho más atrás. Es un sueño de la época de cuando salí de la enseñanza media. En ese tiempo postulé a la universidad a tres carreras. Me gustaba inglés, educación física y psicología, y quedé en educación física, pero hubo un error, no me matriculé a tiempo. Después al final sucedieron otras cosas, tuve que hacer el servicio militar y luego entré a trabajar, lo que fue posponiendo este sueño”, contó.
Por años, Arturo trabajó en una institución de educación superior como técnico en la parte administrativa. Calmaba su deseo de estudiar haciendo cursos en la misma universidad de lo que le llamara la atención, pero no fue hasta que la oportunidad se dio que ingresó a estudiar Preparador Físico, carrera que actualmente también estudia su hijo en Santo Tomás.
Contó que su experiencia en Santo Tomás Concepción fue positiva, y que le guarda un gran respeto y cariño a los docentes que confiaron en sus capacidades, exigiéndole durante sus años de estudio. Ahora Arturo no desea detenerse, y ya se encuentra planeando que camino seguir para continuar especializándose en esta área.
“El mensaje que deseo dar es que lo primero que necesita una persona cuando quiere comenzar algo es fijarse las metas. Segundo, el ser humano es capaz de soñar, entonces debes luchar por el sueño hasta el último esfuerzo. Para mi esto fue una lucha, no contra los profesores, sino contra lo que la gente me decía, incluso dentro de mi familia política hubo quien me dijo que a esta edad no podía estudiar y ahora terminé mi carrera. Por eso los sueños hay que perseguirlos”, expresó.
Gerardo Hernández, jefe de carrera de Preparador Físico, contó: “a Arturo lo recibimos hace dos años atrás. Entró a la carrera de preparador físico vespertino con muchos temores, y es impresionante el cómo fue evolucionando a medida que iba pasando el tiempo. Esa evolución no es tan sólo de punto de vista físico, sino también de la seguridad y el hambre por tener cada día más conocimiento”.
Agregó que este deseo por seguir aprendiendo que manifiesta Arturo es un ejemplo para todos los estudiantes que en muchos casos terminan su carrera y no buscan una nueva meta. “Él es todo lo contrario, es una persona que quiere seguir aprendiendo, quiere dedicarse a esta actividad. Ya nos pidió que le guardáramos un cupo para un próximo diplomado que va a dictar la carrera entonces realmente es un ejemplo a seguir”, declaró el jefe de carrera.