Noticia anterior
Feria Vocacional y de Postulación atrae a nuevos estudiantes de educación superior a ChillánDesde el 7 hasta el 13 de enero
Inician los Trabajos Voluntarios de Verano 2025
Más de 500 estudiantes del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás de todo Chile llegaron hasta las comunas de Tongoy, Malloa y Tomé para participar de los Trabajos Voluntarios de Verano, organizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).
La tradicional actividad inició con una ceremonia de bienvenida que se realizó en cada zona, y contó con la participación de representantes de las municipalidades de Tongoy, Tomé y Malloa. Además, las y los voluntarios recibieron las banderas que representan las comunidades en las que trabajarán durante los próximos días.
Movidos por un gran espíritu de servicio y responsabilidad social, los voluntarios y voluntarias se encuentran realizando diferentes intervenciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los beneficiarios de cada localidad. Estos trabajos incluyen la construcción de mediaguas, el mejoramiento de viviendas, intervenciones en escuelas, la recuperación de espacios públicos y operativos abiertos a toda la comunidad.
Este año, además, están participando más de 100 colaboradores de Santo Tomás. Entre ellos, equipos DAE de sedes y nacional, quienes se encuentran desplegados en las tres zonas.
Desde la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles destacan: “En el voluntariado no solo regalamos nuestro tiempo y energía a quienes más lo necesitan, sino que también nos llevamos aprendizajes, experiencias y recuerdos que nos acompañarán por siempre en nuestro desarrollo profesional y personal
Esta tradicional actividad de nuestras instituciones Santo Tomás contribuye a mejorar la calidad de vida de las y los beneficiados, ayudando a disminuir los índices de vulnerabilidad en la que se encuentran distintas comunas del país.