Noticia anterior
Valores excelencia y esfuerzo en estudiantes de Ñuble fueron reconocidos por Santo TomásDecano de la Facultad de Ingeniería fue invitado a inauguración de la Línea 7 del Metro de Santiago
El Dr. Juan José Negroni recorrió las obras de la Estación nª15 de la nueva extensión del tren subterráneo, obras consideradas un hito para la historia de la ingeniería a nivel nacional por sus innovaciones. La más llamativa de ellas: no tendrá escaleras.
Este viernes 27 de diciembre el Dr. Juan José Negroni, Decano de la Facultad de Ingeniería UST, fue invitado a conocer el estado actual de la excavación de la flamante Estación n°15 de la Línea 7 del Metro de Santiago, nuevo tramo que será inaugurado en el año 2032.
Para el Decano, esta es “una línea que va a cruzar Santiago hasta los sectores más altos, favoreciendo la conectividad y también el desarrollo de la región”. Una de las principales novedades de esta estación es que no contará con escaleras, sino que un sistema de ascensores de gran capacidad que podrá movilizar a cerca de 280 personas simultáneamente.
“Como Facultad de Ingeniería estamos muy interesados en estas iniciativas. Este encuentro de túneles demuestra también la tecnología y la ingeniería de Chile en los aspectos más mineros: la creación de túneles, la conectividad, toda la logística para poder llegar a lograr estos hitos tan importantes de la ingeniería chilena”, añadió.
Tras conocer la excavación y los avances de este proyecto, el Decano Negroni comentó que “como Santo Tomás logramos hacer los contactos necesarios para que nuestros estudiantes participen también en estas actividades relacionadas con la construcción de la Línea 7 y también de la Línea 9”.
“Tuvimos conversaciones con el Director de Metro, Felipe Brown, para poder lograr que nuestros estudiantes puedan participar en este tipo de actividades y puedan participar en visitas al Metro en donde puedan ver el desarrollo tecnológico que está realizando esta importante empresa nacional”, informó el Decano.
La Línea 7 del Metro de Santiago sumará cerca de 28 kilómetros a la red del tren subterráneo, conectando por primera vez a tres comunas con el resto de la capital: Renca, Cerro Navia y Vitacura. Sus combinaciones están programadas para ubicarse en Baquedano (L1, L5), Pedro de Valdivia (L1), Cal y Canto (L2, L3) e Isidora Goyenechea (L6)