Noticia anterior
Estudiantes del Colegio Amanecer analizaron la importancia de los humedales en actividad organizada por equipo de Centro Bahía Lomas y Departamento de Ciencias Básicas de Santo Tomás ConcepciónBaterista chileno realizó masterclass a estudiantes de Ingeniería en Sonido de Santo Tomás Concepción
La carrera de Ingeniería en Sonido organizó la actividad “El sonidista como parte integral de la música”, masterclass de batería y producción musical que contó con el expositor Camilo Torres, baterista chileno con estudios avanzados en el Drummers Collective de Nueva York. En esta instancia participaron estudiantes de diferentes años de la carrera, quienes además colaboraron en la producción y montaje de esta.
Durante el masterclass, el baterista compartió su experiencia de vida con los y las estudiantes, además de conversar respecto a la importancia del sonidista en el trabajo del músico. Los objetivos eran demostrar de forma tangible la importancia de algunos conocimientos y competencias de perfil del egreso del Ingeniero en Sonido en su quehacer profesional.
“Mi intención en este masterclass es también demostrarles a los muchachos que ellos pueden cumplir todos sus sueños en base a algo tan simple como el trabajo y el esfuerzo. Actualmente hay tanta información y acceso a herramientas que facilitan todo, que uno cae de repente un poco en la conformidad, en la ley del mínimo esfuerzo. Pero el objetivo es siempre trabajar, esforzarse, estudiar mucho y mantener la constancia. La constancia va a hacer que ellos logren todo”, expresó Camilo Torres, y aseguró encontrarse feliz de la convocatoria y alta participación por parte de los estudiantes.
Gracias al uso de la batería misma, durante la actividad los estudiantes pudieron entender de forma musical y tangible el porqué están aprendiendo y aprenderán ciertos aspectos teóricos, habilidades y contenidos, y así comprendiendo lo crucial de desarrollarse de forma guiada y visualizando las metas desde ya. Así explicó Ignacio Albarrán, jefe de carrera de Ingeniería en Sonido.
“Hay destacar que también participaron estudiantes de Comunicación Audiovisual Digital desde su clase de Ética, extrapolando su visión de emprendimiento con las experiencias de Camilo y su propia visión de la vida laboral. Y también los estudiantes de Ingeniería en Sonido de Taller de Microfonía y Sonido Directo junto a su profesor fueron los que hicieron todo el montaje, microfonía, refuerzo sonoro, escenario y desmontaje de equipos de Sonido para esta actividad”, destacó el jefe de carrera.
Ignacio Gutiérrez, es de primer año de Ingeniería de Sonido, y uno de los estudiantes que asistió a la actividad. Describió la actividad como un espacio interesante, especialmente debido a la posibilidad de conocer a un músico del nivel de Camilo Torres.
“Nos dio muchos consejos para poder enfrentar realmente una grabación justamente de un baterista o músico. Fueron consejos bastante buenos y centrados en nosotros, como sonidistas. Que viniera desde su perspectiva nos ayuda a visualizarnos en un caso donde debamos trabajar con músicos”, dijo el estudiante.