Santo Tomás se une a la Tallarinata Solidaria en el inicio del camino al Centenario de la Diócesis de Chillán

La actividad busca recaudar fondos para la compra de pañales para adultos mayores. Estudiantes y docentes de la carrera de Gastronomía realizarán un cooking show en el atrio de la Catedral.

Este sábado 19 de octubre, a partir de las 12:30 horas, se llevará a cabo una Tallarinata Solidaria en el frontis de la Catedral de Chillán, como parte de las actividades por los 99 años de la Diócesis de Chillán. Este evento marca el inicio del camino hacia su centenario, y es organizado por la Diócesis con el apoyo del CFT Santo Tomás de Chillán, a través de su área de Vinculación con el Medio y la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, junto a otras entidades como el Regimiento de Chillán, el Hogar de Cristo Ñuble y la Municipalidad de Chillán.

El secretario ejecutivo de la Vicaría Pastoral Social de la Diócesis de Chillán, Alex Morales, destacó que “desde hace varios meses hemos estado organizando diversas actividades para conmemorar los 99 años de la creación de nuestra Diócesis. Durante esta semana se han realizado misas en los distintos decanatos para celebrar esta fecha tan especial, y además, en marzo pasado, entregamos a las parroquias, comunidades y colegios libros en blanco para que la feligresía reescriba la historia de la Diócesis desde su propia perspectiva”.

La Tallarinata Solidaria se desarrollará con un aporte voluntario de los asistentes y contará con la presentación del cantante cristiano Fernando Leiva, entre otras sorpresas. Este evento busca unir a la comunidad y apoyar una causa social: la compra de pañales para adultos mayores, los cuales serán distribuidos por la Vicaría Pastoral Social de la Diócesis.

El director de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás, Cristóbal Bustamante, señaló que docentes y alumnos de primer año realizarán un cooking show en el atrio de la Catedral, donde se mostrarán las distintas salsas que acompañarán los tallarines, preparados por soldados del Regimiento de Chillán. “Para nosotros, como institución, es un honor participar en esta actividad solidaria que se alinea con nuestros valores. Nos vincularemos con la comunidad y disfrutaremos de una jornada que apoya una causa tan importante”, expresó Bustamante.

La actividad promete ser un espacio de encuentro y solidaridad, y una oportunidad para que la comunidad de Chillán se una en torno a una celebración significativa en el camino al centenario de la Diócesis.