Con un 96% de satisfacción evaluaron las personas impactadas la realización de 40 actividades enmarcadas en estos proyectos emblemáticos de sede Viña del Mar y Concepción. 

En 2023, se realizaron 40 actividades enmarcadas dentro del Programa Niñez de Vinculación con el Medio de CFT Santo Tomás, que llevaron a cabo las sedes Viña del Mar con el proyecto “Campeones por la Infancia” y Concepción con “Educando por ellos”. 

Este programa contó con la participación de 1.125 estudiantes y docentes del CFT Santo Tomás y 1.803 personas externas beneficiadas, que evaluaron con un 96% de satisfacción las actividades realizadas. 

Campeones por la infancia 

Este proyecto llevado a cabo por la sede Viña del Mar, nace de la articulación con la Municipalidad de Valparaíso, identificado escuelas de fútbol popular ubicadas en sectores de alta vulnerabilidad, donde se pretende desarrollar a través de la intervención de las carreras de Santo Tomás un acompañamiento multidisciplinario a los niños, niñas y adolescentes, permitiéndoles el acceso al deporte y la actividad física. 

A lo largo del año pasado, se realizaron 23 actividades, en las que participaron 422 integrantes de la comunidad interna, entre estudiantes y docentes, que con un 86% valoraron de manera favorable las actividades VcM, además de 727 personas externas conformado por dirigentes de clubes deportivos, niños(as), adolescentes, padres y tutores, quienes participaron de forma colaborativa en la búsqueda de alcanzar con éxito los objetivos planteados por el proyecto y evaluaron con un 90% la contribución del proyecto a su comunidad. 

Mira el programa Vinculad@s para conocer más sobre este proyecto aquí. 

Educando por ellos 

Este proyecto de la sede Concepción se enmarca en la importancia del uso de actividades de apoyo para el desarrollo integral de las personas dentro de su ciclo vital, para generar efectos positivos en su salud física, mental y emocional a través de apoyo itinerante con actividades que contemplan intervenciones de socialización, atención al usuario, charlas, talleres de trabajos con estudiantes y sus familiares y trabajo directo con la comunidad. 

“Educando por ellos” contempló 17 actividades, en las que participaron 683 estudiantes y docentes y 1.076 externos beneficiados, que calificaron con un 75% su contribución a la comunidad. 

Mira el programa Vinculad@s para conocer más sobre este proyecto aquí.