Noticia anterior
Extienden plazo para participar en Programa Derecho & Sociedades en el Sur de Chile: Una red interdisciplinaria de investigaciónDocentes de UST participaron en actividad A+S organizada desde el Centro de Aprendizaje de La Serena
La actividad buscó potenciar y orientar esta forma de enseñanza que genera un alto impacto en las comunidades beneficiarias y académicas.
En el auditorio de Ruta 5 Norte se desarrolló un encuentro que convocó a distintos docentes de Universidad Santo Tomás, con el objetivo de fortalecer y dialogar sobre el área de Aprendizaje más Servicio A+S, que se desarrolla desde la institución de educación, el cual, junto con generar un impacto significativo en las comunidades, orienta el proceso formativo de los futuros profesionales tomasinos.
Apoyar a la comunidad mientras los estudiantes de Santo Tomás se profesionalizan bajo una mirada de apoyo social, es un sello en el proceso educativo de la institución, es por ello que hasta La Serena llegó la Coordinadora Nacional de A+S, Angela Venegas, quien trabajó con distintos docentes de UST en un taller que mostró como, desde esta forma de aprendizaje, se genera un impacto en la comunidad, además de conocer el trabajo que se hace con los estudiantes para realizar sus intervenciones de la mejor manera posible.
“Trabajamos con docentes de UST en un taller práctico, donde se comentó el trabajo que se hace en estas asignaturas, como se preparaban a los estudiantes para poder salir a realizar las actividades de apoyo práctico para la comunidad externa, en el encuentro también se habló del abordaje en temas de preparación emocional a los estudiantes para poder realizar las actividades de la mejor manera posible”, destacó Ingrid Alfaro, directora del Centro de Aprendizaje de Santo Tomás, quienes fueron los organizadores del encuentro.
Destacando además lo que se proyecta con la metodología de aprendizaje A+S en Santo Tomás. “Esta es una metodología de aprendizaje más servicio que se busca potenciar cada vez más, asignaturas que posiblemente se harán cada vez más recurrentes, sobre todo en UST y la idea es capacitar a los docentes que imparten esta actividad para poder desarrollarla de la mejor manera posible y poder abarcarla al 100% y cumplir con los objetivos de los programas de estudio”, puntualizó Alfaro.