Santo Tomás celebró a los trabajadores de las radios y los medios de comunicación de Ñuble

Con una cena preparada por docentes y estudiantes de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena la institución de educación superior celebró el día de la trabajadora y el trabajador de la Radiodifusión Sonora

En una emotiva celebración que reunió a comunicadores de la región de Ñuble las instituciones educativas Santo Tomás homenajearon a los trabajadores de la radiodifusión y medios de comunicación alternativos con una cena preparada por docentes y estudiantes de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena. Este encuentro, que celebra su décimo cuarta edición, se ha convertido en una tradición que pone en valor la dedicación de quienes, con su voz, palabras e imágenes informan a la comunidad ñublensina.

El rector de Santo Tomás en Chillán, José Luis Franco Montaña, destacó la relevancia de esta actividad que ya está institucionalizada: “Este espacio, que realizamos desde hace 14 años, es una oportunidad para reconocer la incansable labor de los hombres y mujeres de la radio, así como de quienes trabajan en medios tradicionales y emergentes plataformas digitales. Valoramos profundamente su compromiso con la información responsable”.

El encuentro, marcado por la camaradería, permitió fortalecer los lazos entre Santo Tomás y los profesionales de la comunicación. Alexis Chávez, destacado comunicador alternativo y trabajador radial, expresó su gratitud: “Es un honor que Santo Tomás, bajo la dirección de don José Luis Franco, haya mantenido esta iniciativa. Es un gesto que agradecemos profundamente, ya que no siempre se reconoce el esfuerzo que implica informar diariamente. La atención fue impecable, con la participación activa de los estudiantes de Gastronomía, quienes hicieron de la noche un evento memorable”.

Patricio Vera, periodista de medios locales, también compartió su apreciación, subrayando el sacrificio que conlleva el trabajo en la radio: “Es muy significativo que una institución como Santo Tomás reconozca la dedicación de los comunicadores radiales. Este trabajo muchas veces pasa desapercibido, pero es fundamental para mantener informada a la comunidad, sin importar las condiciones climáticas o los desafíos diarios, este grupo los realiza diariamente, por lo que agradecemos profundamente   este tipo de actividades”.

Con eventos como este, Santo Tomás reafirma su compromiso de estrechar vínculos con los medios de comunicación de la región, reconociendo su vital rol en la sociedad y asegurando que esta tradición se mantenga en el tiempo.