«Aprende Emprende es un buen proyecto y se recomienda» afirma apoderada de joven participante en la escuela de emprendimiento

Para Gloria Flores, inscribir a su hijo Jorge, un joven con síndrome de Down, en el proyecto «Aprende Emprende» del CFT Santo Tomás Puente Alto fue una decisión que ha dado frutos. A un mes de participar en esta iniciativa de Vinculación con el Medio, que ofrece talleres sobre bienestar, autocuidado, emprendimiento e innovación a personas con discapacidad cognitiva leve y moderada, Gloria reafirma su satisfacción: «Es un buen proyecto y se recomienda».

«Al principio pensé que no era para él, pero lo dejé porque me gusta el grupo. Jorge es el único Down y siempre intento integrarlo a grupos donde él interactúe con más personas, escuche más para aumentar vocabulario y aprenda cosas nuevas», declara Gloria.

Durante este mes, Jorge ha participado en talleres como el de producción de bombas de semilla; un producto que podría ser comercializado a futuro, ofreciéndole nuevas oportunidades.

«Él va a varios talleres de la municipalidad, pero esto lo veo para que aprenda algo manual en lo que se pueda desempeñar, o quizá esta experiencia le va a servir para que la aplique en otra área», enfatiza.

Al principio Gloria tuvo dudas y pensó en retirarlo de Aprende Emprende, pero hoy confirma que su participación en el proyecto «porque algo bueno saldrá de acá, yo lo he visto que participa, veo cómo los profesores lo hacen partícipe y eso es lo que quiero, que lo tomen en cuenta y ese espacio lo encontré acá».

Esta es la primera versión de Aprende Emprende que se realiza en la Casa de la Discapacidad de Puente Alto, y se suma a los otros 6 centros educacionales donde se está llevando a cabo este proyecto formativo.