Estudiantes de Gastronomía en La Serena fueron parte de charla magistral sobre productos de repostería de origen vegetal

Enfocado en tendencias alimenticias que cada vez suman más adeptos, la compañía dio a conocer sus diversos productos que incluyen chocolates, cremas y leches, entre otros artículos de origen plenamente vegetal.

Con la participación de estudiantes, egresados y titulados de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás La Serena, se desarrolló la charla magistral “Tendencia versatilidad rendimiento y cualidades de los productos de origen vegetal para la gastronomía”, la cual estuvo a cargo de la empresa Máster Martini en su filial de Chile, la que permitió a los tomasinos conocer la mejor manera de utilizar estos productos de repostería y chocolatería en sus creaciones.

Ante un salón lleno, se vivió el encuentro que convocó a distintas generaciones de la carrera de gastronomía en un evento enfocado en las nuevas tendencias, productos y novedades de la repostería, mostrando el cómo cambia la alimentación hacia un entorno cada vez más vegetal. Entorno que ha sido cubierto por la empresa Máster Martini quienes tienen presencia en el mercado con productos 100% vegetal y “Plant bases”.

Así lo destacó Ignacio Bravo, chef ejecutivo de la compañía, quien aprovechó la instancia para destacar la recepción de los tomasinos. “Los vi sumamente comprometidos con la charla, donde participaron activamente, lo que hace esto mucho más atractivo, porque esto es interactuar con los estudiantes, ver su nivel de conocimiento y la idea es que de esta charla aprendan de las novedades que ofrece Máster Martini en el mercado con productos para llegar a los distintos tipos de clientes con productos de origen vegetal”.

Desde la carrera de Gastronomía, su directora Valeria Vidal detalló como se gestó el encuentro. “Como carrera ocupamos estos productos e hicimos el contacto con la empresa que está en Santiago, quienes trabajan con todas las instituciones de educación superior haciendo estas visitas y clases magistrales, donde presentan sus productos y enseñan como utilizarlos dentro de la pastelería, heladería y repostería”.

Para finalizar con la actividad la empresa sorteó entre los asistentes 5 paquetes de productos, los cuales les permitirán apoyar sus creaciones culinarias.