Santo Tomás La Serena presenta conclusiones del proceso de autoevaluación para Educación Diferencial

El evento contó con la presencia del rector de la sede La Serena, Pablo Pinto Cornejo, así como de otros directivos y académicos de la institución.

El pasado sábado 24 de agosto, en la sede La Serena, se llevó a cabo la clausura y socialización de los resultados del proceso de autoevaluación de la carrera de Educación Diferencial, Plan de Segunda Titulación.

En un evento que reunió a todos los actores clave del programa, el Comité de Autoevaluación presentó un análisis exhaustivo y participativo, revelando las fortalezas, desafíos y oportunidades de mejora identificadas en el programa. Este análisis se fundamenta en los criterios y estándares de calidad requeridos para la acreditación de programas pedagógicos.

La presentación destacó la importancia de la mejora continua, subrayando la necesidad de abordar los aspectos críticos para enfrentar el próximo proceso de acreditación y la visita de los pares evaluadores programada para octubre. Se hizo hincapié en la relevancia de fortalecer las áreas identificadas para asegurar la calidad y la pertinencia del programa.

El evento contó con la presencia del rector de la sede La Serena, Pablo Pinto Cornejo, así como de otros directivos y académicos de la institución. También asistieron empleadores, directores de establecimientos educacionales, egresados y estudiantes, quienes participaron activamente en la discusión.

Durante el encuentro, María Alejandra del Pino, representante de la Escuela de Lenguaje Jardín de Ensueños, y la docente tutora Romina Cuadra Cortés compartieron sus perspectivas sobre la formación de los futuros profesionales. Además, la egresada Deyanira Montoya González ofreció su visión desde el punto de vista de los egresados. Estas intervenciones enriquecieron el debate sobre la pertinencia del modelo formativo de la carrera, resaltando la importancia de la triada reflexiva, la bidireccionalidad y la vinculación con el medio.