Noticia anterior
Con ceremonia de investidura estudiantes de Servicio Social reafirmaron sus conocimientos antes de realizar sus prácticas curricularesCeremonia de Investidura de Pedagogía en Ed. Parvularia 2024: «Queremos ser un aporte para la educación inicial»
Las estudiantes de la carrera recibieron el símbolo característico que marca un nuevo camino en su formación académica, ya que dieron inicio a sus primeras prácticas profesionales en campos pedagógicos.
Este miércoles 28 de agosto, en el Aula Magna de Universidad Santo Tomás Santiago, se realizó la Ceremonia de Investidura de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, Plan de Prosecución de Estudios.
Esta instancia fue presidida por el Capellán Nacional de Santo Tomás, el Reverendo Padre José García Patiño, quien además le entregó su bendición a las y los futuros profesionales. También se contó con la presencia de la Directora Académica de UST Santiago, la Sra. Karin Bravo, la Directora de Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, Plan de Prosecución de Estudios, Sra. Claudia Ormeño, académicos y familiares de los y las estudiantes.
Para dar inicio a la ceremonia, la Decana de la Facultad de Educación, Sra. Carolina Flores, le dirigió unas palabras a los estudiantes. A esto se sumó la Directora de la carrera, Sra. Claudia Ormeño, quien señaló que «este es un punto de partida crucial, no solo para ustedes como futuras educadoras, sino también para los infantes que tendrán el privilegio de recibir su orientación y apoyo. En estos primeros años de vida, cada interacción y cada experiencia contribuyen a la formación integral de los niños y niñas, marcando el inicio de un camino que tendrá un impacto duradero en su desarrollo y aprendizaje».
En esa línea, añadió: «Queridas estudiantes, el viaje que emprendieron hace dos semanas será desafiante, pero también profundamente gratificante. Cada día en el aula es una oportunidad para impactar positivamente en la vida de los niños y en su desarrollo. Aprovechen cada momento para aprender, crecer y contribuir a la formación de futuros ciudadanos felices y capaces. Estoy segura de que cada una de ustedes llevará consigo el compromiso y la pasión necesarios para hacer una diferencia. Les deseo mucho éxito en esta etapa de su formación profesional y les agradezco por asumir este importante rol con tanto entusiasmo y dedicación».
Tras la bendición del Reverendo Padre y las palabras de las autoridades de la carrera, se procedió a la investidura de las estudiantes, que dan inicio a su primera práctica profesional formal. Una vez finalizada la entrega del símbolo que marca esta nueva etapa, las estudiantes Estefanía Escobar y Constanza Yáñez subieron al escenario para hacerle un regalo especial a los y las asistentes, quienes hicieron una presentación artística.
Finalmente, la estudiante Bárbara Caro se dirigió a sus compañeras y futuras colegas. «Queridas compañeras, que este proceso inicial sea absolutamente enriquecedor de conocimientos para cada una de nosotras, que podamos aprovechar este espacio para dar cuenta también de cómo y de qué manera queremos ser un aporte para la educación inicial. El momento es ahora, no sigamos dejando para mañana lo que podemos hacer hoy. Muchas sino bien la mayoría, debimos renunciar a nuestros trabajos, organizar tiempos, dejar a sus familias para emprender un nuevo camino lleno de sueños, debieron despedirse de sus seres queridos con la promesa de que les iría bien, de que darían lo mejor de ustedes, que intentarían hacer que les vaya bien, hacer sus maletas e instalarse en una nueva ciudad, llorar por no poder recibir el abrazo de sus familias todas las tardes al volver a casa, viajar los viernes y no querer devolverse los domingos. Queridas compañeras, lo están haciendo bien, gracias por seguir aquí, por no rendirse«.
Noticia siguiente
Escuela de Líderes del II Semestre 2024 contó con gran convocatoria