Noticia anterior
UST Santiago reunió a sus académicos para agradecer el trabajo del primer semestreÁrea de Administración consolida sus convenios de Alternancia formativa por medio de trabajo con colegio N.S. De Andacollo
El establecimiento de la capital regional cuenta con el área de administración y RR.HH. permitiendo fortalecer a través de la casa de estudios superiores lo enseñado en las aulas de educación secundaria.
En el colegio Marista Nuestra Señora de Andacollo se desarrolló el taller “Ciencia de datos IA”, el cual se enmarca en el convenio de Alternancia que mantiene el área de Administración de IP-CFT con el establecimiento de educación básica y media, instancia que permitió la realización de tres talleres para estudiante de 3° y 4° medio.
Durante cuatro meses y con las temáticas de datos e Inteligencia Artificial y Chat GP como herramienta de estudio, se desarrollaron los talleres que comenzaron el 13 de mayo y culminaron el 08 de agosto, guiados por el docente de Santo Tomás, Christian Lorca.
Desde el establecimiento Nuestra Señora de Andacollo, el Coordinador de la especialidad técnico medio en administración con mención en Recursos Humanos, Manuel Muñoz, se refirió a lo importante de esta actividad para los estudiantes. “Es una experiencia valiosa, desde tener la posibilidad de visitar la sede de Santo Tomas y participar en charlas de contingencia para los estudiantes, cada intervención de apoyo es un aprendizaje adicional dentro su formación, la posibilidad de certificar estos conocimientos es un valor agregado para cada uno de los estudiantes. Para una institución como la nuestra que entregamos educación técnico profesional es muy relevante el mantener un vínculo con Santo Tomas, donde se pueden generar instancias de aprendizaje y experiencias de manera mutua”.
Desde Santo Tomás La Serena, la directora del área de Administración y recursos Humanos de IP-CFT, Graciela Olivares, destacó que “con éxito se realizó la Alternancia Formativa en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo, para alumnos de tercero y cuarto medio, con muy buena participación y motivación, al permitirles explorar y aprender de manera dinámica. Las actividades con Liceos Técnicos, no solo responde a las necesidades actuales de los estudiantes, sino que también prepara a los jóvenes para los desafíos del futuro, fortaleciendo nuestra alianza y motivando a los estudiantes para que continúen sus estudios”.
Este trabajo se suma al desarrollado por la carrera con distintos establecimientos educacionales de la zona, donde fortalecen el aprendizaje de estudiantes secundarios por medios de los convenios de alternancia formativa y convalidación.