Noticia anterior
Municipalidad de Punitaqui y Santo Tomás Ovalle firman convenio para potenciar las carreras del área de recursos naturalesMultitudinaria participación de estudiantes secundarios marcó el evento “Descubre tu Futuro” en Santo Tomás La Serena

Cada vez queda menos para que los estudiantes de liceos y colegios de la región comiencen su paso a la educación superior, por ello desde Santo Tomás se hizo una muestra de toda su oferta de carreras en su sede de La Serena.
Con la participación de más de 1700 estudiantes de 25 establecimientos educacionales de la región, se desarrolló la feria “Descubre tu futuro” de la casa de estudios superiores Santo Tomás, instancia donde se mostró la oferta programática del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad, el cual abarca a más de 30 carreras tanto vespertinas, diurnas, como de continuidad de estudios.
Una exitosa convocatoria tuvo la actividad desarrollada desde el área de Admisión de Santo Tomás La Serena, que atrajo a estudiantes de la región a un evento que les permite adentrarse aún más en las carreras a las que pueden optar en la educación superior.
Un evento que permitió a los estudiantes secundarios recorrer parte de las dependencias de Santo Tomás de manera guiada, interiorizándose aún más con las carreras, según detalló la directora de Admisión, María Eliana Torres. “Contenta porque los he visto cómo han recorrido por todo el edificio, cómo han entrado a la biblioteca, a conocer los laboratorios. Entonces, se nota que están viviendo como una experiencia súper cercana con las carreras del interés de cada uno de ellos”.

Desde los establecimientos educacionales también agradecieron ser parte del evento. “Instancias como esta en la que las casas de estudio, en este caso de Santo Tomás, se abre a la comunidad estudiantil, para nosotros son instancias bien privilegiadas porque además de salir del aula, salir del colegio e insertarnos en donde uno se forma profesionalmente, hace que los chicos y las chicas vean con otra mirada como el ya plantearse a su futuro”, detalló el docente Cristian Rodríguez, orientador del colegio San Antonio de La Serena.
Palabras que se sumaron a las de María Pérez, coordinadora académica de las Escuelas Amigos del Padre Hurtado, quien llegó a Santo Tomás junto a
Junto al recorrido y la muestra de las diversas carreras, en el evento también se dio espacio para el esparcimiento con actividades de baile realizados por estudiantes de Preparador Físico, así como sorteos y concursos ligados a las redes sociales de admisión Santo Tomás La Serena.