La cita es presencial en la sede Santo Tomás de Viña del Mar el jueves 8 de agosto a las 17.00 horas y será transmitido por un vivo del Facebook @ConfucioUst.

Sin duda, los juegos chinos son una parte importante de la cultura y la historia del país, y continúan siendo una forma de entretenimiento muy apreciada por muchas personas, con una historia que se remonta a miles de años. Uno de los juegos más populares es el mahjong (majiang), un juego de mesa que se juega con fichas y que requiere habilidad, estrategia y concentración. Otra opción es el xiangqi, también conocido como ajedrez chino, que es similar al ajedrez occidental, pero con algunas diferencias en las reglas y en la disposición del tablero.

En este contexto, el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), a través del Club Chino, realizará una actividad centrada en los juegos chinos, en donde las profesoras Sun Jiaqi, Hu Jinhua y Xiaoxi Wang invitan a conocer y practicar varios de ellos. La cita es el jueves 8 de agosto de 2024 a las 17:00 horas en la sala 504 de la sede Santo Tomás de Viña del Mar, ubicada en Av. 1 Norte 3041.

Como los cupos son limitados, quienes quieran participar de manera presencial deben preinscribirse en el enlace https://bit.ly/PreinscripcionClubChinoJuegosChinos. Por su parte, quienes no puedan asistir a la sede, pueden ver la actividad a través de un Live que se transmitirá por el Facebook ConfucioUst.

Además de estos juegos de mesa, China también tiene una larga tradición en juegos de cartas, muy populares en todo el país y son una forma divertida de socializar y pasar el tiempo con amigos y familiares. En los últimos años, los juegos chinos también han ganado popularidad a nivel internacional, con competiciones y torneos que atraen a jugadores de todo el mundo.

Otro de los juegos más reconocidos es el juego de mesa «Go», también conocido como «weiqi» en chino mandarín. Este juego estratégico, que se practica en varios países de Asia, se originó hace más de 2,500 años y ha sido popular en China desde entonces, convirtiéndose en parte integral de la cultura y las tradiciones chinas. El Go requiere habilidad, paciencia y visión estratégica, y ha sido utilizado como una forma de enseñanza y entrenamiento mental en esta cultura.