Noticia anterior
Con Feria de Salud educaron a comunidad tomasina en Osorno sobre programas y prestaciones en saludEstudiantes de Ingeniería y Técnico Agrícola ganaron con sus proyectos de innovación en Climathon Agroregenera Maule
La directora de las carreras del Área de Recursos Naturales, Catalina Torrealva, encabezó la delegación de estudiantes y académicos, que participaron de la actividad organizada por la Agencia de Innovación Social y Empresa B, 2811.
Agroregenera Maule, a través de la Climathon, fue una instancia para que investigadores, académicos, científicos y estudiantes, ligados al mundo del agro, pudieran a través de diversos proyectos e iniciativas, contribuir a la regeneración del planeta y no sólo a minimizar el daño que ha causado el cambio climático.
Esto implica, entre otras cosas, buscar soluciones para impulsar cambios en la relación con el medio ambiente y la sociedad. En este contexto, la delegación de Santo Tomás Talca resultó ganadora de un primer y tercer lugar, con los proyectos presentados.
“Los Alumnos se vincularon con estudiantes de otras instituciones, con emprendedores, docentes y vieron que son capaces de generar buenas soluciones, porque ganaron y eso los motiva a seguir adelante. Ellos fueron a dar ideas sustentables, regenerativas y salieron con nuevas ideas porque captaron más opciones para seguir trabajando”, indicó Catalina Torrealba, directora de las carreras del área de recursos naturales.
María francisca Ortiz, estudiante de ingeniería agrícola, obtuvo el primer lugar, con un proyecto que busca regenerar el planeta a través del uso de residuos de la industria vitivinícola. El tercer puesto fue para un grupo de estudiantes de Técnico agrícola, que diseñaron una plataforma para gestionar eficientemente la agricultura orgánica.
La directora de las carreras del área de recursos naturales agregó, “Estar presentes en estas instancias y con estos resultados, nos enriquece, la práctica lo hace todo, nadie se puede quedar solo con la teoría”.
Las iniciativas lograron promover el debate, además de entregar insumos y herramientas para tener territorios más preparados para enfrentar la crisis climática, social y económica que vive el mundo en la actualidad.